14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
"Chocolatito" y Rungvisai, boxeo, Nicaragua

Román “Chocolatito” González en plena batalla contra Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/ARCHIVO

Revancha entre “Chocolatito” y Rungvisai será el 9 de septiembre

El 9 de septiembre fue anunciado ayer —por el promotor Tom Loeffler, de K2 Promotions— como el día para que ocurra la revancha entre el tetracampeón Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai

El 9 de septiembre fue anunciado ayer —por el promotor Tom Loeffler, de K2 Promotions— como el día para que ocurra la revancha entre el tetracampeón Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. El nicaragüense irá en busca de la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que perdió el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que fue la primera defensa del cetro.

Por fin, el anhelado deseo de “Chocolatito” de recuperar el tesoro perdido encontró una fecha real, en medio de los vientos de dudas que se levantaron con el anuncio de que el esperado combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin fue programado para el 16 de septiembre en Las Vegas.

Lea también: “Chocolatito” será estelar en revancha con Rungvisai en septiembre

La segunda pelea entre González y Rungvisai será la estelar del evento y la cadena de televisión HBO será la encargada de hacer su transmisión.

Loeffler vertió declaraciones al periodista Mike Coppinger, del sitio The Ring, en las que confirmó el 9 de septiembre como día elegido, teniendo como sede el mítico Fórum de Inglewood, en Los Ángeles.

Te puede interesar: Rungvisai: “Estoy listo para pelear con Román”

“Pienso que la primera pelea fue grandiosa y Srisaket aprovechó la ocasión”, dijo Loeffler. “Fue controversial porque mucha gente piensa que ‘Chocolatito’ hizo lo suficiente para retener su título, por esa razón el CMB ordenó la revancha. Esta es una de las peleas que los fanáticos quieren ver de nuevo”, agregó el promotor.

El factor Inoue

Confirmada la fecha y teniendo a Los Ángeles con las manos alzadas para acoger el pleito, el siguiente paso de los promotores estará enfocado en asegurar la presencia del japonés Naoya “El Monstruo” Inoue —campeón del mundo de las 115 libras de la OMB —en el combate semiestelar y quien suena fuerte para enfrentarlo es el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Lea además: “Chocolatito” será estelar en revancha con Rungvisai en septiembre

Este sería el debut de la “Sensación Japonesa” en el mercado americano, hecho que calentaría el ambiente para una futura pelea entre él y “Chocolatito” en el primer semestre del año 2018.

Descartado

Los mexicanos Carlos “El Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada no serán parte del evento en el que estará Román “Chocolatito” González, así lo informó la cadena ESPN.

Este viernes serán anunciados todos los detalles del combate de los aztecas, confirmado a realizarse en la Arena de la Ciudad de México.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaland
    Hace 7 años

    Rungvisai es procedente de Tailandia no de Taiwán. Son ciudades completamente distintas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí