14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Christopher Wray, FBI, Estados Unidos, Donald Trump

Fotografía de archivo de Christopher Wray, cuando trabajaba para la administración del expresidente George W. Bush. LA PRENSA/AFP

Trump nomina a exfuncionario del Departamento de Justicia para dirigir el FBI

Durante el gobierno de George W. Bush, Christopher Wray supervisó investigaciones sobre fraude corporativo durante el tiempo en que el exdirector del FBI, James Comey, fue subprocurador general.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles en Twitter que nominará a un exfuncionario del Departamento de Justicia como director del FBI. En el tuit matutino, el mandatario dijo que el abogado Christopher Wray es “un hombre de credenciales impecables. Detalles a seguir”. No dio más información.

Su nombre surgió de una lista de exfiscales, políticos y funcionarios policiales entrevistados por Trump desde que despidió al director del FBI James Comey el mes pasado. Actualmente, Wray trabaja en la práctica privada para el bufete King & Spalding.

Representó al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, durante la investigación del cierre del puente George Washington. Dos excolaboradores de Christie fueron acusados de planear el cierre de carriles del puente para castigar a un alcalde demócrata que no apoyaba al gobernador republicano.

Lea también: Trump negó haber tratado de influenciar al FBI

Supervisó investigación del FBI

Wray trabajó para el Departamento de Justicia durante el gobierno del presidente George W. Bush, donde ascendió hasta la dirección de división criminal y supervisó investigaciones sobre fraude corporativo durante el tiempo en que Comey fue subprocurador general.  Wray se hizo cargo de un grupo de fiscales y agentes del FBI creado para investigar el escándalo de Enron por fraude contable.

Comey comparecerá ante el comité de inteligencia del Senado el jueves, donde se espera que describa sus conversaciones con Trump en las semanas antes de ser despedido el 9 de mayo.

Lo que diga el exjefe del FBI podría ofrecer nuevos detalles sobre la investigación federal sobre la presunta intromisión electoral de Rusia. La Casa Blanca y sus aliados han buscado maneras de contrarrestar ese testimonio potencialmente dañino y trabajan en estrategias dirigidas a socavar la credibilidad de Comey.

Le puede interesar: Filtración de analista sugiere mayor interferencia rusa en elecciones estadounidenses

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí