14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría, en una foto difundida por los servicios de emergencia. Tomada del diario Huffington Post

Confirman la muerte de ciudadano español que se interpuso a los atacantes en Londres

Ignacio Echeverría, era conocido como el "héroe del monopatín", porque se interpuso entre una mujer y los atacantes del atentado de Londres

El español Ignacio Echeverría, conocido como el “héroe del monopatín” porque se interpuso entre una mujer y los atacantes del atentado de Londres (utilizando su tabla de skate), está muerto, confirmaron este miércoles varios familiares.

“Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros”, escribió su hermana Isabel en Facebook, cuatro días después del ataque del sábado en el que murieron otras siete personas.

Otros fallecidos

Sara Zelenak, 21 años, australiana

Según su madre, citada por el diario Sydney Morning Herald, estaba de viaje por Europa. Moreton Bay College, donde estudió, confirmó su muerte. “Sara era una estudiante optimista y popular”, explicó este centro de la periferia de Brisbane (este de Australia).

Según el Herald, forma parte de las víctimas que murieron acucilladas.

Lea también: El tercer terrorista del atentado de Londres es italiano de origen marroquí

Kirsty Boden, 28 años, australiana

Esta enfermera corrió a ayudar a los heridos en el puente y perdió su vida. Trabajaba en el cercano Hospital Guy’s and St Thomas y era “la persona más extrovertida, amable y generosa”, explicó su familia en un comunicado.

“Kirsty perdió tristemente su vida cuando se dirigió al peligro tratando de ayudar a la gente del puente. Estamos muy orgullosos de la valentía de Kirsty”.

Christine Archibald, 30 años, canadiense

Fue atropellada y murió en los brazos de su novio, Tyler Ferguson. “Lloramos la pérdida de nuestra magnífica hija y hermana”, escribió su familia en un comunicado. “Ella no hubiera entendido nunca la crueldad indescriptible que causó su muerte”.

Londres, Ignacio Echeverría
Cientos de personas depositaron flores en el puente de Londres, donde ocurrieron los ataques terroristas. LA PRENSA/AFP

Xavier Thomas, francés, 45 años

El cuerpo de Thomas fue hallado este miércoles en el río Támesis, a dos kilómetros aproximadamente del lugar del atentado.

“Xavier pasaba el fin de semana en Londres con su novia. Paseaban por el extremo sur del London Bridge cuando empezó el atentado”, dijo la policía. Su novia resultó herida de gravedad.

Lea además: “Esto es por mi familia, esto es por el Islam”, le dijo agresor a víctima apuñalada en Londres

Sébastien Belanger, francés, 36 años

Este francés de Angers (oeste) que vivía en Londres y que se encontraba en una terraza con unos amigos cuando se produjo el atentado.

Alexandre Pigeard, 27 años, francés

Este bretón (noreste) trabajaba de camarero en Boro Bistro, uno de los restaurantes de la zona en el que entraron los agresores.

El joven estaba pasando una estadía de nueve meses en Londres para perfeccionar su inglés, según dijo su padre.

James McMullan, 32 años, británico

Estaba tomando una copa en el pub Barrowboy and Banker, en el extremo sur del puente, y había salido a la calle a fumar cuando los atacantes arrollaron a la gente con su vehículo. Su hermana Melissa dijo que “no hay palabras para describir su personalidad, sólo habrá un James”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí