14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua, lluvias, cambio climático

Los cauces permanecen sucios pese a las jornadas de limpieza de la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/C.VALLE

Seis barrios de Managua contarán con plan de adaptación ante el cambio climático

Seis barrios de Managua contarán con un plan de adaptación ante los efectos del cambio climático, hecho que minimizará la situación de vulnerabilidad en la que viven

Martha Lorena Martínez es habitante del barrio Olof Palme, en el Distrito cinco de Managua. Ella visita a sus vecinos y los sensibiliza sobre la importancia de conocer los efectos del cambio climático y cómo estos inciden en comunidades que viven en una situación de vulnerabilidad, como su barrio.

Martínez es parte del proyecto Desarrollo de capacidades de adaptación al cambio climático en comunidades urbanas altamente vulnerables, que coordina la organización Habitar.

El objetivo, según Ninette Morales, directora ejecutiva de la organización, es la generación de planes de adaptación y como parte de este se trabajará en la sensibilización, capacitación y planificación en los barrios.

Morales opinó que es necesario que la población fortalezca sus capacidades para adaptarse y para el desarrollo de medidas que contribuyan a hacerlos más resistentes, más fuertes, menos vulnerables ante situaciones críticas, dijo.

Los barrios de Managua seleccionados

Los barrios beneficiados son Olof Palme, El 18 de Mayo, el 17, sector del barrio Grenada, Sol de Libertad, Lomas de Guadalupe y Laureles Sur. Todos estaban ubicados a la orillas de cauces. Se adaptan para reducir riesgos.

Colaboración institucional

El proyecto que generará planes de adaptación en seis barrios de Managua en situación de vulnerabilidad cuenta con el apoyo de la Alcaldía capitalina, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres. Incluye la creación de obras de infraestructura, que deberá contar con aporte de la comuna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí