14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
universitarios

En 2015 los estudiantes de la UNI fueron los ganadores de este concurso. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Universitarios compiten en desarrollo de aplicaciones móviles

En este concurso participan jóvenes menores de 25 años que pueden inscribirse de manera individual o en equipos de hasta tres personas.

Con el objetivo de incentivar a los universitarios a crear soluciones a problemas que afectan a sus comunidades, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) convocó a la cuarta edición del Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles.

Según docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Anayanci López, en 2015 los estudiantes de esa alma mater ganaron los dos primeros lugares del concurso al desarrollar una aplicación que funciona como guía de tránsito y otra destinada a ayudar a los niños de preescolar.

“En este año (en la UNI) queremos enfocarnos no solamente en la parte técnica sino también en el componente de negocio, presentar planes de negocio, saber vender bien las ideas, pensar en la sostenibilidad de lo que están haciendo”, dijo López.

En este concurso participan jóvenes menores de 25 años que pueden inscribirse de manera individual o en equipos de hasta tres personas. Las aplicaciones que serán desarrolladas deben ser inscritas en las siguientes categorías. Información y Estilo de vida, Educación y Utilidad, Entretenimiento y Juego e Inclusión Social.

Le puede interesar: Universitarios aprenden programación con plataforma de Harvard

Nacionales aplicaciones móviles Conicyt UNI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí