14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrés Maradiaga, de 25 años, fue detenido una comarca del municipio de El Realejo. LA PRENSA/CORTESÍA

Capturan a sujeto que degolló a un hombre en una finca de Chinandega

Patrullas policiales se movilizaron para detener a Andrés Mauricio Maradiaga López, de 25 años, que huyó con el machete ensangrentado.

Andrés Mauricio Maradiaga López, de 25 años, conocido como “El Pelón”, quien es señalado de dar matar de un filazo de machete en el cuello al señor René Fermín Escoto Medina, de 57 años,  fue capturado a las tres de la mañana de este jueves en la entrada de la comarca El Ensayo, municipio de El Realejo, departamento de Chinandega.

Patrullas policiales se movilizaron para detener al sujeto que huyó con el machete ensangrentado. En la delegación policial también permanece retenida Celestina Montoya, compañera de vida del sujeto, para efectos investigativos y debido a que ella huía con este después que este llegó a sacarla de su casa en la Colonia Gracsa.

Trabuco le fallo

Maradiaga propinó un filazo en el cuello a Escoto cuando este dormía en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en una humilde casa de la finca Santa Cruz, sector sur del reparto Pedro  Joaquín Chamorro donde el señor posaba en casa de Eusebio Francisco Méndez y Modesta Crecencia García.

Maradiaga pretendía inicialmente matar al señor con una escopeta hechiza, la que colocó a su víctima inicialmente en la cabeza, pero al halar continuamente el gatillo el único disparo fue al suelo, entonces decidió buscar el machete.

Lea también: Historia real de una decapitación en Nicaragua

anciano degollado, Chinandega

“Esto es una advertencia, esto le va a pasar a tu marido”, relató aún nerviosa Modesta Crecencia García Ortiz que le gritó el criminal. Maradiaga López, tras cometer el crimen, huyó con el machete ensangrentado.

Investigaciones policiales indican que el criminal rondaba la casa desde hace varios días para quitarle la vida a Eusebio Francisco Méndez, quien le daba posada al anciano. El criminal le aseguró a Modesta Crecencia que su marido Eusebio Francisco Méndez había violado a su compañera de vida.

Este jueves está prevista la reconstrucción de los hechos en la zona del crimen.

Departamentales Chinandega Decapitación muere degollado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí