Capturan a sujeto que degolló a un hombre en una finca de Chinandega - La Prensa

Capturan a sujeto que degolló a un hombre en una finca de Chinandega

Patrullas policiales se movilizaron para detener a Andrés Mauricio Maradiaga López, de 25 años, que huyó con el machete ensangrentado.

08/06/2017

Andrés Maradiaga, de 25 años, fue detenido una comarca del municipio de El Realejo. LA PRENSA/CORTESÍA

Andrés Mauricio Maradiaga López, de 25 años, conocido como “El Pelón”, quien es señalado de dar matar de un filazo de machete en el cuello al señor René Fermín Escoto Medina, de 57 años,  fue capturado a las tres de la mañana de este jueves en la entrada de la comarca El Ensayo, municipio de El Realejo, departamento de Chinandega.

Patrullas policiales se movilizaron para detener al sujeto que huyó con el machete ensangrentado. En la delegación policial también permanece retenida Celestina Montoya, compañera de vida del sujeto, para efectos investigativos y debido a que ella huía con este después que este llegó a sacarla de su casa en la Colonia Gracsa.

Trabuco le fallo

Maradiaga propinó un filazo en el cuello a Escoto cuando este dormía en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en una humilde casa de la finca Santa Cruz, sector sur del reparto Pedro  Joaquín Chamorro donde el señor posaba en casa de Eusebio Francisco Méndez y Modesta Crecencia García.

Maradiaga pretendía inicialmente matar al señor con una escopeta hechiza, la que colocó a su víctima inicialmente en la cabeza, pero al halar continuamente el gatillo el único disparo fue al suelo, entonces decidió buscar el machete.

Lea también: Historia real de una decapitación en Nicaragua

anciano degollado, Chinandega

“Esto es una advertencia, esto le va a pasar a tu marido”, relató aún nerviosa Modesta Crecencia García Ortiz que le gritó el criminal. Maradiaga López, tras cometer el crimen, huyó con el machete ensangrentado.

Investigaciones policiales indican que el criminal rondaba la casa desde hace varios días para quitarle la vida a Eusebio Francisco Méndez, quien le daba posada al anciano. El criminal le aseguró a Modesta Crecencia que su marido Eusebio Francisco Méndez había violado a su compañera de vida.

Este jueves está prevista la reconstrucción de los hechos en la zona del crimen.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x