14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rescatan a pescadores náufragos en San Juan de Nicaragua

Las dos personas que viajaban en la embarcación salieron ilesas, sin embargo la carga que transportaban se perdió.

Efectivos de la Dirección Operativa de la Fuerza Naval en San Juan de Nicaragua realizaron el rescate de dos pecadores que se encontraban náufragos en el mar Caribe, luego que se volcaran cuando viajaban de San Carlos a San Juan de Nicaragua, informo el Distrito Naval del Caribe en un comunicado.

El capitán de la lancha, Jerry Antonio Picado López, dijo a las autoridades que ellos navegaban de San Carlos con destino a la pista de aterrizaje de San Juan de Nicaragua cuando una panga pasó cerca de ellos a mayor velocidad y la estela y oleaje que dejó a su paso ocasionó que la carga que transportaban se corriera hacia un solo lado, lo que provocó que la panga se diera vuelta.

Toda la carga que transportaban (24 baterías de 12 voltios) se perdió.

Las autoridades indicaron que llegaron al lugar del naufragio donde procedieron a realizar el rescate inmediato de los náufragos los cuales salieron ilesos. Además de Picado López, fue rescatado Jayson Javier Peña Cortez de 22 años. Además se logró el rescate de la panga “Mery Francy” con motor fuera de borda 25HP con casco color azul.

El naufragio se dio en el río Indio a 1,000 metros al sur del Puesto Militar ubicado en San Juan de Nicaragua.

Recomendación

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los pescadores, transportistas y propietarios de embarcaciones, que, si durante la actividad que realicen, se presentan cambios bruscos de las condiciones hidrometeorológicas u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o navegar al puerto más cercano, además contar siempre con un medio de comunicación que le permita dar aviso oportuno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí