Turista de Dinamarca se accidenta en volcán Cerro Negro

Turista de Dinamarca se accidenta en volcán Cerro Negro

Joven resulta herida mientras practicaba sandboarding en las faldas del coloso

08/06/2017
volcán Cerro Negro, accidente en el volcán Cerro Negro, Cerro Negro

La joven danesa Sofie Holbek Jensen, de 19 años, fue trasladada a una clínica privada y su estado de salud es estable LA PRENSA/E. LÓPEZ

Sofie Holbek Jensen, de 19 años y originaria de Dinamarca, resultó con golpes en la pelvis, esguince en el pie derecho y escoriaciones en el rostro mientras practicaba sandboarding en el volcán Cerro Negro, en el departamento de León.

La joven europea y otros turistas extranjeros realizaron un viaje a la cima del coloso con una turoperadora. Según testigos, mientras se deslizaba por la arena volcánica perdió el control de la tabla con la que realizaba sandboarding.

Le puede interesar: Los volcanes son el principal atractivo turístico en Nicaragua

La turista fue traslada en una ambulancia por miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), a una clínica privada.

Según el comandante Eleazer Eugarrios, jefe de la Dirección General de Bomberos, la joven resultó con golpes en su cuerpo, sin embargo, su estado de salud es estable.

“Desde el momento que nos informaron de que una turista se había accidentado en el Cerro Negro, inmediatamente nos trasladamos al lugar para trasladar a la paciente”, dijo Eugarrios.

Piden más seguridad

Según las autoridades, en lo que va del año se han reportado más de cinco accidentes en el volcán Cerro Negro. De igual manera, recomendaron a las turoperadoras mayor seguridad para los nacionales y extranjeros que visiten el lugar.

El Cerro Negro tiene una altura de 728 metros sobre el nivel del mar y es el volcán más joven de Centroamérica.

Le puede interesar: Descubra el maravilloso mundo de los volcanes explosivos, leyendas y paisajes

Según las autoridades policiales, existen más de 15 turoperadoras que no están legalizadas y cuando ocurren accidentes después no quieren responder por estos.

Los turistas aventureros llegan a León para probar este nuevo deporte extremo que permite a descender sobre las faldas del volcán Cerro Negro, montados en su tabla.

En el 2002 el francés Eric Barone, conocido como el “Barón Rojo”, sufrió un accidente deportivo en el Cerro Negro, mientras descendía a una velocidad de 172 kilómetros por hora. Su bicicleta se partió en dos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

22/03/2019 12:05 PM

Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Departamentales
Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Los pobladores realizaron una misa especial esta mañana. Además, la noche de este jueves se llevó a cabo una vigilia en la ermita de esta localidad y en la madrugada (4:00 a.m.) de este viernes se r..

22/03/2019 12:01 PM

La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Deportes
La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Los equipos de la Liga Primera contratan extranjeros para esa posición, a excepción de la UNAN que cuenta con un nacional de referente ofensivo..

22/03/2019 11:26 AM

Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Espectáculo
Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave (2013)", la keniana nacida en México encabeza ahora el reparto de "Us", la nueva propuesta del realizador Jordan Peele ..

22/03/2019 11:20 AM

Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Internacionales
Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Trump mostró dos mapas. En uno se veían las áreas ocupadas en el pasado por el EI, y en un segundo mapa se veía la situación actual, sin presencia del grupo yihadista..

22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

x