14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
volcán Cerro Negro, accidente en el volcán Cerro Negro, Cerro Negro

La joven danesa Sofie Holbek Jensen, de 19 años, fue trasladada a una clínica privada y su estado de salud es estable LA PRENSA/E. LÓPEZ

Turista de Dinamarca se accidenta en volcán Cerro Negro

Joven de 19 años resulta con golpes en la pelvis, esguince en el pie derecho y escoriaciones en el rostro mientras practicaba sandboarding en las faldas del coloso.

Sofie Holbek Jensen, de 19 años y originaria de Dinamarca, resultó con golpes en la pelvis, esguince en el pie derecho y escoriaciones en el rostro mientras practicaba sandboarding en el volcán Cerro Negro, en el departamento de León.

La joven europea y otros turistas extranjeros realizaron un viaje a la cima del coloso con una turoperadora. Según testigos, mientras se deslizaba por la arena volcánica perdió el control de la tabla con la que realizaba sandboarding.

Le puede interesar: Los volcanes son el principal atractivo turístico en Nicaragua

La turista fue traslada en una ambulancia por miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), a una clínica privada.

Según el comandante Eleazer Eugarrios, jefe de la Dirección General de Bomberos, la joven resultó con golpes en su cuerpo, sin embargo, su estado de salud es estable.

“Desde el momento que nos informaron de que una turista se había accidentado en el Cerro Negro, inmediatamente nos trasladamos al lugar para trasladar a la paciente”, dijo Eugarrios.

Piden más seguridad

Según las autoridades, en lo que va del año se han reportado más de cinco accidentes en el volcán Cerro Negro. De igual manera, recomendaron a las turoperadoras mayor seguridad para los nacionales y extranjeros que visiten el lugar.

El Cerro Negro tiene una altura de 728 metros sobre el nivel del mar y es el volcán más joven de Centroamérica.

Le puede interesar: Descubra el maravilloso mundo de los volcanes explosivos, leyendas y paisajes

Según las autoridades policiales, existen más de 15 turoperadoras que no están legalizadas y cuando ocurren accidentes después no quieren responder por estos.

Los turistas aventureros llegan a León para probar este nuevo deporte extremo que permite a descender sobre las faldas del volcán Cerro Negro, montados en su tabla.

En el 2002 el francés Eric Barone, conocido como el “Barón Rojo”, sufrió un accidente deportivo en el Cerro Negro, mientras descendía a una velocidad de 172 kilómetros por hora. Su bicicleta se partió en dos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí