14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Marín es un extraordinario jugador defensivo. LA PRENSA/ARCHIVO

Iván Marín entusiasmado por estar jugando en los Estados Unidos

"Hasta el momento la experiencia ha sido buena, al inicio el frío me estaba afectando mucho", dice Marín

A pesar de una absurda regla, que advierte que los jugadores del Pomares que se consigan contrato fuera del país, no podrán volver a Nicaragua y reintegrarse a su equipo hasta el próximo año, prácticamente cortando los deseos de superación de los peloteros pinoleros, el granadino Iván Marín tomó el riesgo de firmar con un equipo de la Liga Independiente American Association de los Estados Unidos, porque quería probarse en un nivel de juego más exigente.

“Hasta el momento la experiencia ha sido muy buena. Los primeros 15 días me afectó mucho el frío, estaba muy fuerte y vos sabés que no estamos acostumbrados. El picheo esta durísimo con los abridores tirando encima de 90 millas por hora y los cerradores a 98. Lo bueno es que hice ajustes rápidos y aunque ahorita mi promedio no es muy alto, estoy pegándole bien a la pelota y los hits van a salir”, apunta Marín, quien está jugando con Lincoln Saltdogs, alineando regularmente de noveno bate y campo corto.

“Hace poco tenía una racha de ocho juegos dando de hit y el pasado domingo me fui de 2-0, pero el mánager y el gerente del equipo me dijeron que no me preocupara, que están feliz conmigo y que les gusta mi juego. Ellos han visto que estoy sacando muchas líneas, pero me están saliendo de frente, además estoy cogiendo muchas bases por bolas y mi porcentaje sobre las bases anda perfecto”, valoró el torpedero de mágicas manos que está emocionado con esta oportunidad.

“Yo sé el riesgo que tomé al venirme aquí, pero también tengo la confianza que me va a ir bien y me voy a establecer. ¿A quién no le gustaría estar jugando acá en un mejor nivel que el Pomares?”, agregó.

Tres afuera

Iván Marín es uno de tres nicas jugando fuera del país, aparte de los que están en las Ligas Menores.

El artillero Elmer Reyes (Long Island/Atlantic League) y el lanzador  Carlos Téller (Olmecas de Tabasco/Liga Mexicana) son los otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí