14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Scooter Gennett en la historia con una noche mágica

Scooter Gennett, un jugador suplente de los Rojos, tuvo una noche perfecta el martes al batear de 5-5 con cuatro jonrones y 10 remolques

Lou Gehrig, el famoso “Caballo de Hierro” de los Yanquis, bateó una vez cuatro jonrones en un partido. También Willie Mays, quizá el jugador más completo que ha existido, y Mike Schmidt, posiblemente el mejor antesalista que se ha visto.

Incluso jugadores que no son del Salón de la Fama del beisbol pero que tuvieron notables carreras como Carlos Delgado, Gil Hodges o Josh Hamilton también descargaron cuatro tablazos en un duelo. Pero, ¿Scooter Gennett? ¿A usted le suena ese nombre?

Sin embargo Gennett, un jugador suplente de los Rojos, tuvo una noche perfecta el martes al batear de 5-5 con cuatro jonrones y 10 remolques, mientras San Luis caía 13-1 en el Great American Field de Cincinnati, la ciudad natal del inesperado cañonero.

Uno espera cuatro jonrones de Mike Trout, Giancarlo Stanton o Chris Davis, pero no de un bateador que dispara un cuadrangular cada 42.6 turnos al bate.

Antes del martes, Gennett había conectado 38 jonrones en 1,638 turnos. Su máxima cifra de jonrones habían sido 14 en 2016 con Milwaukee, equipo que lo dejó libre en marzo pasado antes de ser tomado por los Rojos.

“Es admirable lo que hizo, más aún si consideramos que no es un jugador titular”, dijo el mánager de los Rojos, Bryan Price. “Él tiene poder, pero ¿cuatro jonrones en un partido? No sé qué decir”.

Cuando Gennett disparó sencillo empujador ante una cutter de Adam Wainwright, nadie sospechó lo que vendría. Pero en el tercero se llevó la cerca con bases llenas. En el cuarto lo hizo con uno a bordo. En el sexto con bases limpias y en el octavo con uno en circulación.

Y de esa manera, Scooter se convirtió en el primer jugador de los Rojos con cuatro jonrones en un partido, algo que no hicieron Johnny Bench, George Foster, Eric Davis o cualquier otro artillero que haya jugado en Cincinnati.

De forma violenta, a base metrella, Gennett entró a la historia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí