14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez ponchó a cuatro en cinco episodios lanzados este jueves. LA PRENSA/AP/Carlos Osorio

JC Ramírez estará a lo sumo un mes en las Menores antes de volver a las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez gana a Tigres con respaldo de la ofensiva de los Angelinos

El nicaragüense JC Ramírez obtuvo su sexta victoria de temporada, frente a cuatro derrotas, en el triunfo de los Angelinos 11-4 ante Detroit.

Apoyado por la ofensiva de los Angelinos de Los Ángeles, el nicaragüense JC Ramírez obtuvo la tarde de este jueves su sexta victoria de la temporada de las Grandes Ligas, en el triunfo de su conjunto 11-4 frente a los Tigres de Detroit.

Aunque Ramírez (6-4) pasó problemas al aceptar diez imparables, cuatro anotaciones, con una base por bolas y cuatro ponches en cinco capítulos, dejó el partido ganado 5-4 y por ello mereció la victoria.

Nick Castellanos fue quien más hizo sufrir al derecho da Managua, pues le conectó jonrón solitario en el segundo inning y sencillo remolcador en el tercero.

Le recomendamos: JC Ramírez rompe barreras con su paso de relevista a abridor en Grandes Ligas

Las otras anotaciones en contra del nica fueron producidas por imparable de Miguel Cabrera en el primer episodio y doble de Álex Ávila en el segundo.

Pero en la apertura del quinto inning los Angelinos reaccionaron con un rally de cuatro anotaciones, con hits productores de Juan Graterol, Andrelton Simmons y Kole Calhoun, más elevado de sacrificio de Albert Pujols, para darle vuelta a la pizarra 5-4.

El relevo de los Angelinos no dio más concesiones a los Tigres, que fueron golpeados con otra rally, esta vez de seis carreras en la séptima entrada, en la que CJ Cron destacó con imparable de dos anotaciones.

Podría interesarle: Mike Scioscia valora el trabajo del nicaragüense JC Ramírez

Ahora sí

JC, que en otros partidos había sido abandonado por la ofensiva del equipo, esta vez tuvo la ayuda necesaria para ganar y así dejar a un lado su mala presentación en su apertura anterior, en la que permitió siete carreras en 4.1 innings a los Mellizos de Minnesota.

El pinolero, que ha hecho el cambio del bullpen a la rotación de abridores después de 111 relevos en Las Mayores, dejó su efectividad en 4.33 y lleva 57 ponches en 71.2 episodios lanzados.

La derrota fue para el Novato del Año de la Liga Americana en la temporada pasada, Michael Fulmer (6-4), que en 4.1 entradas permitió nueve hits, cinco carreras y solo consiguió un ponche.

Lea también: Charles Nagy: “JC puede llegar a ser un abridor importante”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí