Autoridades ratifican incremento de salario en zona franca



Trabajadores recibirán C$416 más en su salario el próximo año

Acuerdo regirá ajustes durante los próximos cinco años

08/06/2017

dav

El vice ministro del trabajo, José Espinoza; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri; el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano; representantes de las empresas y de varias centrales sindicales, ratificaron este jueves el acuerdo que establece un aumento anual del 8.25 por ciento a la paga mínima de los trabajadores que están en empresas del régimen de zona franca.

Dicho convenio estará vigente durante cinco años y comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero del 2018. Actualmente el salario mínimo vigente en zona franca es de 5,044.69 córdobas, que al aplicarsele el ajuste el próximo año devengarán 5,460.87 córdobas, es decir 416.18 córdobas.

Lea: Aprueban nuevo salario para trabajadores de zona franca en Nicaragua

El vice ministro del trabajo, José Espinoza dijo que como Gobierno serán garantes una vez más del cumplimiento de este acuerdo.

Lea: Obreras de Zonas Francas piden mejoras en centros de trabajo

Baltodano manifestó que los acuerdos salariales para los trabajadores de zona franca han garantizado la estabilidad del sector y que su importancia radica en el establecimiento de estructuras de costo competitivas para los inversionistas.

Espinoza añadió que hay avances en cuanto a los derechos de trabajadores y que eso ayuda a incrementar la productividad del país.

En el acto participan también representantes de las Cámaras empresariales que aglutinan a las empresas del sector de zona franca como la Industria textil y otras.

Puedes leer: Otorgan más facilidades a las maquilas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 07:17 PM

Ronald Garth lideró ataque en triunfo de los Dantos

Deportes
Ronald Garth lideró ataque en triunfo de los Dantos

Ronald Garth empujó tres de las cuatro carreras con las que los Dantos derrotaron a Estelí, este sábado en el Campeonato Nacional de Beisbol..

18/05/2019 06:40 PM

Policías impidieron a feligreses entrar a la catedral de Managua con la excusa de que las misas se habían suspendido

Política
Policías impidieron a feligreses entrar a la catedral de Managua con la excusa de que las misas se habían suspendido

El rector de la catedral de Managua, padre José Luis Herrera, denunció este sábado que la Policía impidió la entrada a la catedral durante todo el día ..

18/05/2019 04:14 PM

Antimotines agreden a manifestantes que protestan por el asesinato de Eddy Montes en Matagalpa

Departamentales
Antimotines agreden a manifestantes que protestan por el asesinato de Eddy Montes en Matagalpa

Esperanza Sánchez fue golpeada junto a un grupo de manifestantes cuando sostenía una manta de protesta en la iglesia Molagüina de Matagalpa..

18/05/2019 04:11 PM

Bayern gana su séptima Bundesliga consecutiva en última jornada

Deportes
Bayern gana su séptima Bundesliga consecutiva en última jornada

El Bayern de Munich venció al Fráncfort en la última jornada de la Bundesliga, para así agenciarse su séptimo título consecutivo y 29 en general..

18/05/2019 03:55 PM

Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra

Deportes
Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra

El Mancheste City ganó este sábado la FA Cup, completando así el triplete de títulos del futbol inglés, siendo el primer equipo masculino en lograrlo..

18/05/2019 02:47 PM

Líder estudiantil Zayda Hernández continúa desaparecida

Nacionales
Líder estudiantil Zayda Hernández continúa desaparecida

Al papá de Hernández le avisaron que su hija se encontraba en el distrito cuatro de la Policía y cuando se presentó, en el lugar le dijeron que estaba en el distrito uno. La Policía niega que ell..

x