14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

dav

Trabajadores recibirán C$416 más en su salario el próximo año

Representantes del Gobierno, empresas y sindicatos ratifican acuerdo que establece un aumento anual del 8.25 por ciento a la paga mínima de los trabajadores de zona franca

El vice ministro del trabajo, José Espinoza; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri; el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano; representantes de las empresas y de varias centrales sindicales, ratificaron este jueves el acuerdo que establece un aumento anual del 8.25 por ciento a la paga mínima de los trabajadores que están en empresas del régimen de zona franca.

Dicho convenio estará vigente durante cinco años y comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero del 2018. Actualmente el salario mínimo vigente en zona franca es de 5,044.69 córdobas, que al aplicarsele el ajuste el próximo año devengarán 5,460.87 córdobas, es decir 416.18 córdobas.

Lea: Aprueban nuevo salario para trabajadores de zona franca en Nicaragua

El vice ministro del trabajo, José Espinoza dijo que como Gobierno serán garantes una vez más del cumplimiento de este acuerdo.

Lea: Obreras de Zonas Francas piden mejoras en centros de trabajo

Baltodano manifestó que los acuerdos salariales para los trabajadores de zona franca han garantizado la estabilidad del sector y que su importancia radica en el establecimiento de estructuras de costo competitivas para los inversionistas.

Espinoza añadió que hay avances en cuanto a los derechos de trabajadores y que eso ayuda a incrementar la productividad del país.

En el acto participan también representantes de las Cámaras empresariales que aglutinan a las empresas del sector de zona franca como la Industria textil y otras.

Puedes leer: Otorgan más facilidades a las maquilas

Economía Zona Franca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí