14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Educación en Nicaragua

Se necesita aprovechar el bono demográfico e invertir más en educación, asegura director de Funides. LA PRENSA/ARCHIVO

Educación separada del desarrollo en Nicaragua

No hay un Plan Nacional de Educación y se desconocen los resultados de las estrategias que realiza el Ministerio de Educación

Académicos de conocida trayectoria aseguran que en Nicaragua la educación y el desarrollo humano no se trabajan de forma articulada, es por ello que en el país persisten la baja calidad educativa, la violencia y la pobreza, según discutieron en el foro “Educación y Desarrollo” realizado el pasado martes.

Para el consultor del Foro Eduquemos, Cefas Asensio, no hay evidencias que demuestren que el Gobierno promueva la educación como eje fundamental del desarrollo humano, ya que no hay un Plan Nacional de Educación y se desconocen los resultados de las estrategias del Ministerio de Educación.

“Si nosotros observamos los empleos de calidad no abundan, hay poca innovación, hay indicadores, como la violencia, que nos dicen que hay una educación que no está logrando desarrollar las actitudes, los valores y competencias profesionales necesarias”, dijo Asensio.

Le puede interesar: Educación en Nicaragua con brecha y desigualdad

Por su parte el director de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Juan Sebastián Chamorro, dijo que se necesita aprovechar el bono demográfico e invertir más en educación.

Educación en Nicaragua
Expertos en educación debatieron sobre educación y desarrollo humano. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Nacionales educación en Nicaragua Eduquemos Funides archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí