Nuevo sistema para solicitar visa tica ha tenido buena recepción

Algunas de las quejas que expresan los nicaragüenses respecto al nuevo sistema de citas para solicitar visa tica es el tiempo de espera para que atiendan la llamada

visa tica, Costa Rica

El nuevo sistema de citas para solicitar visa apuesta porque el trámite no tarde más de treinta minutos. LAPRENSA/C. TÓRREZ

A pesar que algunos nicaragüenses que llegan a solicitar su visa para viajar a Costa Rica muestran inconformidad porque el nuevo sistema de citas se satura y han tenido que gastar más dinero en recargas telefónicas, la mayoría expresó que es efectivo y aporta al orden.

Lea además: Nicas prefieren pagar por nuevo sistema que hacer filas 

Ismael González, originario de Matagalpa aseguró que al establecer su cita para solicitar su visa tuvo muchas dificultades, ya que la línea estaba saturada. Él consideró que la nueva forma que la embajada de Costa Rica estableció tendría que tomar en consideración a las personas de localidades lejanas, donde la cobertura telefónica es deficiente y por ende, la comunicación es más difícil.

Sin embargo, Lester Casco, quien viaja a Costa Rica por octava vez, valoró que el nuevo método es mucho mejor, ya que no debe de levantarse a las 4:00 a.m. para ser uno de los primeros en la fila, que en temporadas altas, alcanzaban más de una cuadra.

La embajada tica comunicó a la población que a partir de este lunes 5 de junio, la única forma para solicitar visa es por medio de un sistema de citas, que tiene un costo de tres dólares, mismo que debe ser cancelado al momento de depositar el valor de la visa (32 dólares).

De acuerdo con información de la embajada, esperan que todos los nicaragüenses se apropien del sistema y evitar las filas por completo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: