" " Nuevo sistema para solicitar visa tica ha tenido buena recepción

Nuevo sistema para solicitar visa tica ha tenido buena recepción

Este sistema entró en vigencia el pasado 5 de junio

08/06/2017

A pesar que algunos nicaragüenses que llegan a solicitar su visa para viajar a Costa Rica muestran inconformidad porque el nuevo sistema de citas se satura y han tenido que gastar más dinero en recargas telefónicas, la mayoría expresó que es efectivo y aporta al orden.

Lea además: Nicas prefieren pagar por nuevo sistema que hacer filas 

Ismael González, originario de Matagalpa aseguró que al establecer su cita para solicitar su visa tuvo muchas dificultades, ya que la línea estaba saturada. Él consideró que la nueva forma que la embajada de Costa Rica estableció tendría que tomar en consideración a las personas de localidades lejanas, donde la cobertura telefónica es deficiente y por ende, la comunicación es más difícil.

Sin embargo, Lester Casco, quien viaja a Costa Rica por octava vez, valoró que el nuevo método es mucho mejor, ya que no debe de levantarse a las 4:00 a.m. para ser uno de los primeros en la fila, que en temporadas altas, alcanzaban más de una cuadra.

La embajada tica comunicó a la población que a partir de este lunes 5 de junio, la única forma para solicitar visa es por medio de un sistema de citas, que tiene un costo de tres dólares, mismo que debe ser cancelado al momento de depositar el valor de la visa (32 dólares).

De acuerdo con información de la embajada, esperan que todos los nicaragüenses se apropien del sistema y evitar las filas por completo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/09/2018 12:09 AM

Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Nacionales
Orteguismo manipula procesión de San Jerónimo en Masaya

Alcaldía orteguista monta su propia "procesión" de San Jerónimo en Masaya, lo cual es considerado por el sacerdote salesiano César Augusto Gutiérrez como un falso folclore. ..

20/09/2018 12:07 AM

El Viper permanece en celdas del Chipote

Nacionales
El Viper permanece en celdas del Chipote

Uno de los detenidos recién liberados del Chipote, Javier Espinoza, el sonidista detenido de forma arbitraria por proveer el servicio en las marchas..

20/09/2018 12:05 AM

Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

Nacionales
Estudiantes que están por bachillerarse temen ir a la universidad en Nicaragua

La brutal represión que emprendió el Gobierno de Nicaragua contra los estudiantes y población en general ha mermado el ánimo de los adolescentes que están por bachillerarse y a las puertas de la u..

20/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Deportes
Zona de Strikes: Toros a duelo clave contra el Bóer en Juigalpa

Los Toros necesitan volver a mostrar la furia y consistencia que exhibieron en la campaña, de lo contrario, el Bóer se los puede pasar llevando. ..

20/09/2018 12:02 AM

Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Deportes
Yanquis vuelven a vencer a Boston con Severino en el box

Yanquis impiden que los Medias Rojas celebren su coronación en Este de la Liga Americana, al vencerlos por segundo día consecutivo..

20/09/2018 12:00 AM

En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

Economía
En Nicaragua la actividad económica cayó 4.2 por ciento en julio

La actividad más afectada fue hoteles y restaurantes, con una caída de 41.5 por ciento como resultado de la menor afluencia de visitantes extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}