14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taxistas

Dirigentes del sector de taxistas se reunieron con el gobierno, para exigir la salida de circulación de los taxistas piratas. LAPRENSA/E.LÓPEZ

Taxistas anuncian gran concentración en Managua para demandar regulación a “piratas”

Una delegación de taxistas de los departamentos de Masaya, Rivas, Granada, León, Chinandega, Juigalpa, Boaco y Managua, se concentrarán este viernes 9 de junio en la capital, para demandarle de forma pacífica al Gobierno central que se regulen los taxis piratas.

Una delegación de taxistas de los departamentos de Masaya, Rivas, Granada, León, Chinandega, Juigalpa, Boaco y Managua, se concentrarán este viernes 9 de junio en el Paseo de las Naciones Unidas, en la capital, para demandar de forma pacífica al Gobierno central que se regulen los taxis piratas a nivel nacional.

Vidal Almendárez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), anunció la movilización porque en sus respectivas alcaldías se han planteado el problema de los “piratas” y  no les han dado respuestas.

Esto le puede interesar: Taxistas “piratas” un problema, pero el servicio que prestan  los autorizados es pésimo

“Todas las organizaciones en los departamentos han agotado las gestiones, estas se niegan resolver el problema alegando que no tienen orden de arriba. Eso dicen los alcaldes cuando los compañeros solicitan que se entre a un proceso de ordenamiento ¿y por qué exigimos que haya un ordenamiento? porque definitivamente eso tiene en un caos al gremio y eso ha afectado en la calidad que se brinda”, manifestó Almendárez.

Taxistas quieren llegar a Secretaría del Frente Sandinista

Al reunir un número considerable de taxistas, la idea es salir hacia la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ubicado en reparto El Carmen, y entregar una carta donde se solicita protagonismo del Gobierno, al exigirle a cada alcaldía que resuelva el problema.

Almendárez enumeró que el primer paso para ordenar sería sacar de circulación todos los taxis ilegales y luego realizar un estudio en cada localidad para saber la demanda existente y de esa manera hacer las proyecciones en el mediano y largo plazo.

Lea también: Taxistas y su cuota del caos vial en la ciudad de Managua

Los taxistas no pretenden afectar la circulación vehicular cuando estén estacionados en el Paseo de las Naciones Unidas, ni cuando se dirijan hacia El Carmen. “Pretendemos que se concentren unos 500 compañeros de las diferentes organizaciones”, dijo Almendárez.

León, el caso más sonado

En las últimas semanas en la ciudad de León es donde más enfrentamientos han habido entre taxis legales y piratas. El alcalde, Róger Gurdián Vigil, no ha podido ponerle fin al asunto.

Es por eso que los representantes del sector transporte selectivo de esa localidad participarán en la protesta a nivel nacional, en donde van a exigirle al gobierno de Daniel Ortega regular el desorden que impera en el transporte en Nicaragua.

Según Ramón Koulson, representantes de los taxistas en León, es una actividad a nivel nacional en donde le entregarán al gobierno una proclama para que se resuelvan los problemas que enfrentas los taxistas en cada departamento del país.

“Estamos claros que el gobierno municipal no tiene la capacidad para resolver este problema que ya se le salió de las manos, solo en León hay más de 3 mil triciclos que circulan contra la vía, más de 300 taxis piratas y el desorden en los mercados, los comerciantes se han tomado las vías”, expresó Koulson.

De León participaran unos 400 taxistas con sus unidades.

El 16 de febrero de este año, los representantes del transporte selectivo en León, se reunieron con Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), delegado por el Gobierno central a la ciudad de León para resolver el problema en el sector taxi, sin embargo hasta la fecha no han tenido respuesta positiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí