14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maritza Cordero, poemario

Rebosante de felicidad la periodista Maritza Cordero confiesa que con este poemario Grito a la vida y al amor emerge su nueva etapa de escritora, ya que próximamente dará a conocer sus libros de narrativa. LAPRENSA/ARNULFO AGÜERO

Maritza Cordero Ardila estrena su primer poemario de versos apasionados 

“Era un secreto pero salió al aire en versos libres”, dice la periodista radial Maritza Cordero Ardila entre sonrisas al referirse a su primer poemario Grito a la vida y al amor

“Era un secreto pero salió al aire en versos libres”, dice la periodista radial Maritza Cordero Ardila entre sonrisas al referirse a su primer poemario Grito a la vida y al amor, escritura que desafía las sombras del amor con apasionados pensamientos en versos libres.

“En este tardío encuentro (con Maritza) he reconfirmado: el canto que habita en su interior es ‘el canto de todos’, y cuando ella pulsa su guitarra, es como el mar, el sol, la luna, las estrellas, la lluvia, los árboles, el cielo, las nubes, el viento y las galaxias que pueblan su poesía”, comenta la poeta Daisy Zamora sobre este libro.

Por su lado Cordero Ardila dice que la lectura de sus poemas ya pasó la “prueba de fuego”, cuando su amiga la periodista guatemalteca Patricia Melgar los dio a conocer en su país entre jóvenes y adultos, y su resultado fue alentador.

Esta selección —agrega Cordero Ardila— abarca escritos realizados en su juventud y en años recientes, además vienen ilustrados por la pintora María Gabriela Dacaret y trae un prólogo del poeta Julio Valle Castillo.

“Mi poesía es vivencial, hablo del amor, la entrega apasionada y el desgarro del desamor; también hay cierto grado de erotismo sin caer en el extremo como lo plantean otros”, exterioriza la escritora.

Nacida en León en 1948, recuerda que en su juventud fue parte de las Academias Literarias del Instituto Nacional de Occidente, (INO), y en Managua fue miembro del cuadro dramático de radio Mundial.

También refiere con orgullo que ejerció un periodismo de peligro al que llamaron de “catacumbas”, porque tenía que hacer su trabajo bajo las represalias del régimen militar de los Somoza.

Otras de sus pasiones, inseparables como las anteriores, es el deporte y su promoción como gerente del equipo de León. Esta afición al deporte también la aprendió de su padre Aníbal Cordero García.

Cordero Ardila, actualmente jubilada, dice que vive una nueva etapa: la de escritora en plenitud, porque además de este poemario ya tiene en espera de publicación dos textos, uno de cuentos y el otro de periodismo.

Maritza

“Los poemas de Maritza en esta primera publicación parecen y aparecen sencillos, con algo tradicional en cuanto a las formas y moderno en cuanto al erotismo. Su poema A mí Amiga… la vejez! es acaso el de mayor aliento, el más largo y el más hermoso, ya dije que venía del exteriorismo”, dice el poeta Julio Valle Castillo, al valorar este poemario.

Maritza Cordero —destaca Valle Castillo— también habla de “sus vivencias que hacen de León y de ella misma una ciudad llena de vuelo, de misterio, de encanto”.

Cultura amor Maritza Cordero Versos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí