14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Buitrago está en busca de su tercera oportunidad titular. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Carlos Buitrago. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Carlos Buitrago podría quedarse sin pelea por título mundial de boxeo

Carlos Buitrago y su concertador, Ricardo Rizo, presionarán para que el mexicano José Argumedo defienda su título mundial ante el nica.

Enfocado en su preparación se ha mantenido Carlos Buitrago para poder capturar el cetro de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que está en poder del púgil mexicano José Argumedo, pero la realización del combate está en la cuerda floja.

Ambos púgiles fueron avisados a finales del mes de mayo por Lindsey Tucker, encargada de peleas de campeonato FIB, que deberán enfrentarse el 12 de agosto a más tardar.

Lea también: Carlos Buitrago viaja a Costa Rica pensando en su campamento de preparación

Sin embargo, ha habido una alteración causada por el señor Daisuke Shido, director de Watanabe Boxing promotions, al querer que su protegido Hirito Kyoguchi sea quien enfrente a Argumedo el 23 de julio en Tokio, Japón.

“Argumedo me teme, prefiere ir a Japón a dejar el título por unos dólares de más que cumplir con lo acordado. Ricardo Rizzo es quien está a cargo de la negociación, la postura es que no aceptamos que haga eso el mexicano”, dijo “Chocorroncito” Buitrago.

Podría interesarle: Carlos Buitrago firma contrato y se hace de un nuevo apoderado

El 2 de junio el promotor Shido hizo la solicitud formal haciendo el pago de 20 mil dólares para que la pelea sea sancionada por la FIB.

“En la negociación se ha involucrado Robert García, de Golden Boy Promotions, quien ha estado pidiendo que digamos que sí, y él se compromete a que la pelea con Argumedo, porque creen que el mexicano va a ganar, sea parte del programa en donde chocarán Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, pero la respuesta fue rotundamente, no”, culminó “Chocorroncito”.

Campamento

Carlos “Chocorroncito” Buitrago contempla la idea de hacer la ciudad de Matagalpa el cuartel para la batalla que asumirá el 12 junio contra el peleador mexicano Argumedo.

A la vez no descarta el reconcentrarse en el sector de la Carretera Panamericana Sur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí