14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La caída de Román el Chocolatito González ante Rungvisai en el primer asalto de le pelea. FOTO: AP

“Chocolatito” González: “Me duele mucho lo que me hicieron”

Sus palabras desnudaron su malestar. Ya van tres meses desde que perdió la corona frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai y Román “Chocolatito” González todavía siente que el fallo le duele.

Sus palabras desnudaron su malestar. Ya van tres meses desde que perdió la corona frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai y Román “Chocolatito” González todavía siente que el fallo le duele. Al hablar del entorno de boxeo en el que se mueve, dice que “hay de todo”. Confiesa que es el “mejorcito” y que por el reciente desliz no merece ganar menos. Habla sabiendo quién es y dónde está parado, pero en el fondo, se le ve como un león herido.

¿Qué ofertas crees que te pueda hacer tu promotor Akihiko Honda en Japón?

Todavía no hemos sabido nada de ofertas, de dónde va a ser la pelea, se habla que en septiembre, pero mientras no tenga un papel firmado, no diré nada. Se han escuchado rumores de la pelea y eso es lo único que sé. Voy a ir allá para entrenar con los campeones, ver a la familia de Teiken y negociar la bolsa.

A tres meses de la derrota, ¿ha cambiado tu visión del boxeo?

Me duele mucho lo que me hicieron, más duele la mancha que hoy en día tenemos. Quería llegar a 50 peleas invicto, pero no se pudo. Pero esto me ha motivado a hacer las cosas bien. Es una oportunidad más y hay que aprovecharla.

Rungvisai ha prometido una pelea limpia esta vez, ¿qué pensás?

He visto muchas veces la pelea. Espero que la revancha sea mejor que la primera, un peleón, él viene con ganas y deseos de seguir manteniendo su campeonato y yo tengo ganas de traer ese título a Nicaragua, me he estado preparando hace un mes, solo me hace falta el guanteo.

¿Ganar la corona lo tomas como un asunto de orgullo por el fallo o lo ves como una obligación?

Es algo que tengo que hacer, Nicaragua quiere nuevamente ese título, todos han sabido que me robaron esa pelea (…) Me ha costado estar donde estoy, pero es triste que a uno lo despojen fácilmente sabiendo que hice una buena pelea, tengo que seguir demostrando que soy el mejorcito…

¿Te has puesto metas para esta pelea con Rungvisai?

Muchas…

¿Cuáles?

Prepararme al máximo, el doble, meterme más en lleno en el gimnasio y luego seguir teniendo oportunidades y que vengan peleas más difíciles como la del Gallo (Juan Francisco Estrada), como la del japonés Naoya Inoue, luego hacer unas cuantas peleas e irme a buscar una quinta corona y pensar en la carrera mía después.

Se habla de que Naoya Inoue podría ser semiestelar en tu velada, calentando el ambiente para un combate entre ambos en 2018…

Todo mundo quiere pelear conmigo, igual yo quiero pelear con ellos. Son personas que van a presentar buenas peleas y que vamos a llenar el estadio, aquí los boxeadores no le tienen miedo a nadie, hay peleas que no se dan por faltas económicas, no quieren pagar lo que se debe, por eso es que a veces no se dan las peleas…

Al perder la corona, el invicto, ¿pensás que has perdido valor económico?

La gente ha sabido valorarme más ahora y económicamente yo estoy muy bien, gracias a Dios, no estoy preocupado, al contrario, aunque yo no sea campeón me merezco una buena bolsa, y eso no tiene nada que ver que no sea campeón.

En cada pelea pedís más dinero, esta vez no será la excepción en calidad de retador…

Por supuesto, él es un campeón, pero aquí todo el mundo sigue al “Chocolatito”, vos sabés (sonríe), y eso es lo que me emociona, saber que en la revancha tengo que dar clases como la primera vez, lo mejor que se pueda, ganar ampliamente.

¿Qué definición te has hecho de Rungvisai?

Es un tipo que aguanta, va hacia adelante, para ganarle a él tengo que ser inteligente… no ir con el boxeo de él, sino con una inteligencia que no me pueda tocar y se puede, he visto mi pelea y pienso yo que peleando con sabiduría todo se puede. Es fuertísimo, le tiré lo mejor que tenía y aguantó bien los golpes, pero le duele mucho abajo…

¿Crees que el señor Honda te proponga fortalecer tu equipo de trabajo?

No sabemos todavía, hasta cuando lleguemos vamos a saber su propuesta que él nos tenga, todo lo que se venga es bienvenido, en esta vida estamos para aprender.

¿Es posible otra pelea después de Rungvisai?

Depende de cómo sea la pelea, si no hay ningún corte, todo puede pasar, si Dios quiere y se da el nocaut hay que darle gracias a Dios, pero todos los planes del boxeo cambian, no se sabe que va a pasar el día de la pelea.

¿Cuánto tiempo estarás en Japón?

Más o menos como un mes

Una larga estadía…

Voy a estar entrenando con los campeones y posiblemente de allá nos vayamos al campamento en Costa Rica o me quedo en Japón, todo es decisión mía.

¿Y qué pasaría con Wilmer Hernández, tu entrenador?

Llegaría donde estoy, si tomo la decisión de quedarme en Japón, llega mi papa y llega todo el equipo, entonces allá sería algo bueno porque hay mucho guanteo.

Tom Loeffer, director de K2 Promotions, anunció el 9 de septiembre para la pelea, ¿te parece una buena fecha?

Todo es bueno, pueden decir lo que quieran, pero mientras yo no diga que sí, no hay nada, tampoco no voy a esperar una bolsa baja. La última decisión la toma el boxeador.

¿Hay más “Chocolatito”?

Hay mucho, pero a uno lo preocupan, lo hacen sentir mal cuando pasa lo que me ocurrió a mí, en el mundo del boxeo pasa de todo, es algo que me ha hecho pensar muchas cosas… Pero ni modo.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marlon Vilchez
    Hace 7 años

    Chocolate sos un boxeador disciplinado que sigue siendo el favorito del 99% de los nicas tienes que analisar las mañas de tu oponente y definir su punto debil considero que antes de lanzarte los japs te lanzara cabezazos y codazos….

  2. Evert
    Hace 7 años

    Los que no saben de box. Mejor no opinen
    1. Chocolate es campion.
    2. No perdio la pelea. Los mejores cronistas lo confirman. Sino no le hubiesen dado la revancha inmediata. De hecho rugivansai habia perdido el titulo con cuadras por los cabezasos.
    3. Es el mejor peleador. O de verdad les gustan las peleas del canelo y ggg. Con sacos de papas. Y si nos vamos con lomachenko. Falta trayectoria y mejores rivales al igual que crawford.
    4. No es invicto por robo. No por no haberse fajado y ganado la pelea. O es que los cabezasos cuentan.
    5. Y verdaderamente si es uno de los mejores lxl. Por su estilo, rendimiento, trayectoria y constancia.

    Esta buscando pelear con los mejores, y pelear con los mejores cuesta no es cuestion de solamente comentar y hablar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí