JC Ramírez: «quiero cambiar un poquito mi plan de picheo»

JC estuvo apelando al poder de sus disparos, más que a la variedad de sus recursos y esta vez no le funcionó a plenitud su estrategia

JC Ramírez podría haber dejado de ser el abridor más desafortunado de la Liga Americana, al recibir un enorme respaldo de los Angelinos de Los Ángeles para vencer 11-4 a los Tigres de Detroit, alcanzando su sexta victoria de esta temporada en las Grandes Ligas, aunque peligrosamente en sus últimas dos salidas ha sido conectado con libertad.

JC, quien entró a este partido como el lanzador de la liga con el menor respaldo de carreras por juego con 2.91, permitió cuatro anotaciones en cinco entradas, producto de 10 hits, incluyendo un jonrón de Nick Castellanos, con una base y cuatro ponches.

Lea además: JC Ramírez es el abridor más duro de la Liga Americana

Así que no parecía tener escapatoria ante los Tigres, tras ir abajo 4-1 en cuatro episodios, pero de repente los Angelinos enfurecieron y con cinco imparables consecutivos, más un elevado de sacrificio de Albert Pujols, construyeron un racimo de cuatro carreras ante Michael Fulmer, para darle vuelta al marcador 5-4 en el quinto.

“Cuatro carreras en cinco inning no es una gran actuación, pero me sentí bien porque pude terminar las últimas dos entradas en cero y le di a mi equipo la oportunidad de hacer carreras y gracias a Dios me apoyaron. Recuperarme y mantener el juego sin más anotaciones, fue grande para mí y para el equipo”, apuntó JC a LA PRENSA.

El bigleaguer nica se refiere a que los Tigres le hicieron todo el daño en las tres primeras entradas y luego respondió con par de innings en blanco.

Un sencillo de Miguel Cabrera impulsó a Ian Kinsler y abrió el marcador en el primer inning, en el cual JC ponchó en fila a Víctor Martínez, JD Martínez y Justin Upton para evitar más complicaciones, luego que los tres primeros bateadores le tomaron base.

En el segundo, fue sacudido por jonrón de Nick Castellanos y después de dos outs, Kinsler y Alex Ávila pegaron dobletes que produjeron la tercera carrera contra el pinolero.

Y en el tercero, Víctor Martínez abrió con doble y luego de dos outs, Castellano pegó sencillo al bosque izquierdo para producir la cuarta.

JC estuvo apelando al poder de sus disparos, más que a la variedad de sus recursos y esta vez no le funcionó a plenitud su estrategia.

“He tirado más bolas rápidas (en sus últimas dos salidas) porque quiero cambiar un poquito mi plan de juego en los inicios (para no ser un lanzador predecible) y más adelante combinar mis picheos rompientes, pero todavía estoy en ese proceso de tener un plan consistente y seguiré reuniéndome con mi catcher (Martín Maldonado) y el coach de picheo Charles Nagy para hacer los ajustes necesarios”, agregó JC, quien la próxima semana podría hacer dos aperturas: el martes contra los Yanquis y el domingo ante los Royals.

Los Angelinos anotaron seis carreras en el séptimo y los relevistas Keynan Middleton, Blake Parker, David Hernández y Brook Punders aseguraron el primer triunfo de JC en toda su carrera en el mes de junio.

De interés: JC Ramírez rompe barreras en historia de las Grandes Ligas al convertirse de relevista en abridor

A mejorar

JC Ramírez ganó, pero en sus últimas dos salidas admite 18 hits, cuatro jonrones y 11 carreras en 9.1 entradas, así que su efectividad se ha elevado de 3.38 a 4.33.

Otro punto a trabajar para el nica es “rematar” a los bateadores, porque ayer permitió cuatro hits en conteo de dos strikes sin bolas y otros dos imparables en cuenta de 2 y 2.

El nica tiene balance de 6-4 en 14 juegos, 11 de ellos como abridor. Ha recorrido 70.2 entradas, con 75 hits en contra, de los cuales 12 son cuadrangulares. Permite 35 carreras, 34 limpias, con 15 bases por bolas y 54 ponches.

El dato

89 envíos hizo JC Ramírez ante Detroit: 30 sinkers, 27 rectas de cuatro costuras, 22 sliders y 10 curvas. Hizo 46 disparos encima de 95 mph y el más veloz fue de 98.3.