Cláusula de rescisión de Messi será de 400 millones de euros

Cláusula de rescisión de Messi será de 400 millones de euros

Astro argentino renovaría por tres temporadas más y una opción para una tercera

09/06/2017
Lionel Messi cobraría un salario anual de 50 millones de euros por su nuevo contrato con el Barcelona. LA PRENSA/AP/Ng Han Guan

Lionel Messi cobraría un salario anual de 50 millones de euros por su nuevo contrato con el Barcelona. LA PRENSA/AP/Ng Han Guan

La renovación de Lionel Messi por el FC Barcelona entró en la recta final (confección y revisión de los documentos) y podría hacerse oficial la próxima semana, con un viaje relámpago del crack a Barcelona para rubricar el acuerdo al que su padre ya ha dado el visto bueno.

Messi firmará un nuevo contrato de tres temporadas a contar desde la 2017-18 (con opción a otra), ingresará una cuantiosa prima de renovación cuya cantidad se mantiene en el más absoluto de los secretos pero que podría alcanzar los 40 millones de euros, su salario estará por encima de los 50 millones por temporada y la nueva cláusula de rescisión se fijará en 400 millones. Esos son, a groso modo, los detalles principales.

Le recomendamos: Messi pierde apelación y se mantiene condena en su contra

ESPN pudo saber, de fuentes solventes cercanas a la negociación, que la entente ya llegó a su recta final después de que Jorge Messi viajase a Barcelona la pasada semana para conocer de primera mano todos los detalles en que trabajaron los ejecutivos del club con los asesores del futbolista y que contaron con el visto bueno, directo, del presidente azulgrana Josep María Bartomeu, quien hace ya meses tomó la responsabilidad directa en el asunto.

El nuevo compromiso ofrecería una novedad, y no es menor, respecto a todas las bases del mismo que se vinieron ofreciendo los pasados meses y es que éste se prolongará hasta el 30 de junio de 2020, con opción a un año más, rebajando la duración que se contempló en un principio.

Podría interesarle: Lionel Messi habría acordado renovar con Barcelona hasta 2022

Quiere esto decir, a efectos prácticos, que Leo ampliará su relación con el club azulgrana por solo dos temporadas, por más que sea un contrato nuevo y que sustituya al actual que acaba en 2018, y que en 2020 será él, en primera persona, el que decida si ejerce esa opción.

En el fondo, se estima que la Pulga y el Barcelona ligarán su futuro de manera constante e indefinida, como desea el club y acepta el jugador, pero en la forma se entiende que será el propio futbolista quien tendrá la potestad de establecer los plazos de su permanencia en el Barça: él lo determinará en base a sus sensaciones en cada momento a partir de esa fecha.

Una pista

Messi ha sido liberado por su nuevo entrenador en la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, del amistoso en Singapur y aunque se argumentó esa ausencia en los preparativos de su casamiento con Antonella Rocuzzo el día 30 en Rosario otra razón pudiera ser el cierre de esta continuidad.

La redacción de toda la documentación ha sido revisada personalmente por Jorge Messi y sus principales asesores en Barcelona y el nuevo contrato, tal y como informó en su día ESPN entrará en vigor a partir del mes de julio para ser contabilizado desde el ejercicio 2017-18.

Esa novedad de las fechas en cuanto a la finalización, que rebaja en dos años el acuerdo que pretendía en un principio el Barça, revela otros detalles a tener en cuenta. Y no solo en cuanto al salario, bonus y demás que le pague el club al futbolista: su cláusula de rescisión aumentará hasta la cifra récord de 400 millones de euros. Una cifra que muestra el compromiso ineludible entre las dos partes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x