14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lionel Messi cobraría un salario anual de 50 millones de euros por su nuevo contrato con el Barcelona. LA PRENSA/AP/Ng Han Guan

Lionel Messi cobraría un salario anual de 50 millones de euros por su nuevo contrato con el Barcelona. LA PRENSA/AP/Ng Han Guan

Cláusula de rescisión de Messi será de 400 millones de euros

Lionel Messi y el Barcelona estarían a punto de firmar la renovación por dos años y una opción por un tercero, estableciendo cifras récords.

La renovación de Lionel Messi por el FC Barcelona entró en la recta final (confección y revisión de los documentos) y podría hacerse oficial la próxima semana, con un viaje relámpago del crack a Barcelona para rubricar el acuerdo al que su padre ya ha dado el visto bueno.

Messi firmará un nuevo contrato de tres temporadas a contar desde la 2017-18 (con opción a otra), ingresará una cuantiosa prima de renovación cuya cantidad se mantiene en el más absoluto de los secretos pero que podría alcanzar los 40 millones de euros, su salario estará por encima de los 50 millones por temporada y la nueva cláusula de rescisión se fijará en 400 millones. Esos son, a groso modo, los detalles principales.

Le recomendamos: Messi pierde apelación y se mantiene condena en su contra

ESPN pudo saber, de fuentes solventes cercanas a la negociación, que la entente ya llegó a su recta final después de que Jorge Messi viajase a Barcelona la pasada semana para conocer de primera mano todos los detalles en que trabajaron los ejecutivos del club con los asesores del futbolista y que contaron con el visto bueno, directo, del presidente azulgrana Josep María Bartomeu, quien hace ya meses tomó la responsabilidad directa en el asunto.

El nuevo compromiso ofrecería una novedad, y no es menor, respecto a todas las bases del mismo que se vinieron ofreciendo los pasados meses y es que éste se prolongará hasta el 30 de junio de 2020, con opción a un año más, rebajando la duración que se contempló en un principio.

Podría interesarle: Lionel Messi habría acordado renovar con Barcelona hasta 2022

Quiere esto decir, a efectos prácticos, que Leo ampliará su relación con el club azulgrana por solo dos temporadas, por más que sea un contrato nuevo y que sustituya al actual que acaba en 2018, y que en 2020 será él, en primera persona, el que decida si ejerce esa opción.

En el fondo, se estima que la Pulga y el Barcelona ligarán su futuro de manera constante e indefinida, como desea el club y acepta el jugador, pero en la forma se entiende que será el propio futbolista quien tendrá la potestad de establecer los plazos de su permanencia en el Barça: él lo determinará en base a sus sensaciones en cada momento a partir de esa fecha.

Una pista

Messi ha sido liberado por su nuevo entrenador en la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, del amistoso en Singapur y aunque se argumentó esa ausencia en los preparativos de su casamiento con Antonella Rocuzzo el día 30 en Rosario otra razón pudiera ser el cierre de esta continuidad.

La redacción de toda la documentación ha sido revisada personalmente por Jorge Messi y sus principales asesores en Barcelona y el nuevo contrato, tal y como informó en su día ESPN entrará en vigor a partir del mes de julio para ser contabilizado desde el ejercicio 2017-18.

Esa novedad de las fechas en cuanto a la finalización, que rebaja en dos años el acuerdo que pretendía en un principio el Barça, revela otros detalles a tener en cuenta. Y no solo en cuanto al salario, bonus y demás que le pague el club al futbolista: su cláusula de rescisión aumentará hasta la cifra récord de 400 millones de euros. Una cifra que muestra el compromiso ineludible entre las dos partes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí