14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turismo en Nicaragua es más amigable

La apuesta por la aplicación de tecnología y sistemas amigables con el medioambiente cada vez es más marcado en Nicaragua, según el comunicado que emitió la Organización Mundial del Turismo (OMT)

La apuesta por la aplicación de tecnología y sistemas amigables con el medioambiente cada vez es más marcado en Nicaragua, según el comunicado que emitió la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Países como Colombia y Nicaragua manifestaron su interés en ampliar la dimensión social, de identidad y cultura que conlleva el concepto de sostenibilidad para convertir a esta en un valor añadido de su sector turístico”, dice el comunicado publicado en su sitio web.

Lea además: Hoteles nicas van tras más estrellas

Costa Rica es pionero en prácticas para el turismo sostenible y recomienda que para lograr un impacto, los países en la región deben incluir en sus estrategias esos elementos de sostenibilidad, desde la educación, la comunidad y mismos medios de comunicación.

Le puede interesar: Pesca deportiva en auge

“Nos encontramos en una región que presenta multitud de buenas prácticas relativas al turismo sostenible que pueden ser beneficiosas en otras zonas del mundo”, comentó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante la celebración de la Reunión número 61 de la Comisión de la Organización para las Américas, realizada tanto en El Salvador como en Honduras.

Economía Ecoturismo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí