14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Enrique

Luis Enrique durante una presentación en Miami, el pasado mes de mayo./ Instagram

Luis Enrique regresa a Nicaragua con el primer concierto de su gira Cómplices

El salsero nicaragüense visitará el país el próximo 6 y 7 de julio para presentar el concierto Cómplices Unplugged, como parte de su nueva gira musical que pretende llevarla por Latinoamérica

El salsero nicaragüense Luis Enrique visitará Nicaragua el próximo 6 y 7 de julio para presentar el concierto Cómplices Unplugged, como parte de su nueva gira musical que pretende llevarla por Latinoamérica.

“Va a ser un proyecto ambicioso que desde hace mucho (tiempo) he querido lograr y qué mejor manera de hacerlo que estrenando (la gira) en Nicaragua. Cómplices de Nicaragua, estaré con ustedes con un par de conciertos con un concepto de cómplices en directo”, expresó el cantautor a través de su página de Facebook.

Asimismo Cómplices Unplugged contará con las actuaciones especiales del salsero panameño Omar Alfanno y el cantautor y compositor cubano Amaury Gutiérrez. “Se trata de invitar a amigos cantautores que compartan la historia detrás de las canciones”, destacó Luis Enrique.

“Omar es uno de los talentos más increíbles que he tenido la dicha de conocer y estará conmigo cantándoles sus canciones acústicamente y contándole la historia detrás de esas canciones, al igual que mi amigo Amaury”, agregó el cantante nacido en Somoto.

Comprometido con la causa social

El intérprete de Yo no sé mañana y Así es la vida dijo sentirse “muy feliz” por este nuevo proyecto que lo llevará más allá de la música y acercarse más a las causas sociales de Nicaragua.

“El propósito de hacer este concierto es de cooperar con causas sociales. Siempre he intentado estar envuelto en causas sociales y vamos a empezar un proyecto (que) luego le diremos de qué se trata”.

“Hacer este tipo de trabajo es algo que siempre me ha encantado y a través de la música vamos a continuar haciendo esto de ahora en adelante”, declaró.

Autobiografía, su libro

El artista aprovechó también para hablar de su libro Autobiografía, al igual que el tema que sacó en 2009. “Está en edición. Saldrá el 26 de septiembre, dos días antes de mi cumpleaños, lo cual me hace muy feliz. Ha sido una tarea hermosa, llena de mucho valor y empoderamiento”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí