Muere la actriz Glenne Headly a los 62 años - La Prensa

Muere la actriz Glenne Headly a los 62 años

La intérprete, con amplia experiencia en televisión, cine y teatro, era conocida principalmente por su papel de Tess Trueheart en Dick Tracy

09/06/2017

El último trabajo finalizado de la actriz fue la cinta dramática The Circle, junto a Emma Watson y Tom Hanks. Foto: LA PRENSA/AP.

La actriz estadounidense Glenne Headly, candidata dos veces al Emmy, falleció a los 62 años, informó la edición digital de la revista Variety.

“Con gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Glenne”, indicaron sus representantes en un comunicado, sin precisar la causa de la muerte.”Pedimos que se respete la privacidad de la familia en estos momentos difíciles”, añadieron.

La intérprete, con amplia experiencia en televisión, cine y teatro, era conocida principalmente por su papel de Tess Trueheart en Dick Tracy (1990), aunque el reconocimiento artístico le llegó con su doble nominación al Emmy como mejor actriz de reparto por las miniseries Lonesome Dove (1989) y Bastard Out of Carolina” (1997).

Glenne Headly en su papel como Tess Trueheart en Dick Tracy. Foto: LA PRENSA/s-media-cache-ak0.pinimg.com.

En la actualidad rodaba la serie cómica Future Man, para Hulu, con producción de Sony Pictures Television. “Nos entristece la repentina pérdida de Glenne Headly. Enviamos nuestras más profundas condolencias para su familia y amigos. Era un talento increíble. La echaremos de menos”, sostuvo Sony.

En el cine y televisión

Headly, nacida el 13 de marzo de 1955 en New London (Connecticut), dio sus primeros pasos en el teatro dentro del grupo de Chicago Steppenwolf Theatre Company. Allí conoció al actor John Malkovich, con quien se casó en 1982. La pareja se divorció seis años después.

Su debut cinematográfico se produjo con Four Friends (1981), un título al que siguieron títulos tan famosos como The Purple Rose of Cairo (1985), Dirty Rotten Scoundrels (1988) o Sgt. Bilko (1996). También participó en Mr. Hollands Opus (1995), como la esposa de Richard Dreyfuss, y en Confessions of a Teenage Drama Queen (2004), encarnando a la madre de Lindsay Lohan.

Glenne Headly y su esposo Byron McCulloch. Foto: LA PRENSA/trbimg.com.

En el terreno televisivo destacaron sus apariciones en la serie ER, Encore! Encore! y, recientemente, la miniserie de HBO The Night Of. Su último trabajo finalizado fue la cinta dramática The Circle, junto a Emma Watson y Tom Hanks. A la actriz le sobreviven su marido, Byron McCulloch, y su hijo Stirling.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

18/03/2019 09:24 AM

Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

Internacionales
Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

La policía difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, y advirtió a la gente que no se acerquen al él...

18/03/2019 09:18 AM

Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

Nacionales
Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

A Lucía Pineda Ubau el régimen orteguista la acusa de incitación al odio y proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo, en perjuicio de militantes sandinistas y el es..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x