Muere la actriz Glenne Headly a los 62 años - La Prensa



Muere la actriz Glenne Headly a los 62 años

La intérprete, con amplia experiencia en televisión, cine y teatro, era conocida principalmente por su papel de Tess Trueheart en Dick Tracy

09/06/2017

El último trabajo finalizado de la actriz fue la cinta dramática The Circle, junto a Emma Watson y Tom Hanks. Foto: LA PRENSA/AP.

La actriz estadounidense Glenne Headly, candidata dos veces al Emmy, falleció a los 62 años, informó la edición digital de la revista Variety.

“Con gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Glenne”, indicaron sus representantes en un comunicado, sin precisar la causa de la muerte.”Pedimos que se respete la privacidad de la familia en estos momentos difíciles”, añadieron.

La intérprete, con amplia experiencia en televisión, cine y teatro, era conocida principalmente por su papel de Tess Trueheart en Dick Tracy (1990), aunque el reconocimiento artístico le llegó con su doble nominación al Emmy como mejor actriz de reparto por las miniseries Lonesome Dove (1989) y Bastard Out of Carolina” (1997).

Glenne Headly en su papel como Tess Trueheart en Dick Tracy. Foto: LA PRENSA/s-media-cache-ak0.pinimg.com.

En la actualidad rodaba la serie cómica Future Man, para Hulu, con producción de Sony Pictures Television. “Nos entristece la repentina pérdida de Glenne Headly. Enviamos nuestras más profundas condolencias para su familia y amigos. Era un talento increíble. La echaremos de menos”, sostuvo Sony.

En el cine y televisión

Headly, nacida el 13 de marzo de 1955 en New London (Connecticut), dio sus primeros pasos en el teatro dentro del grupo de Chicago Steppenwolf Theatre Company. Allí conoció al actor John Malkovich, con quien se casó en 1982. La pareja se divorció seis años después.

Su debut cinematográfico se produjo con Four Friends (1981), un título al que siguieron títulos tan famosos como The Purple Rose of Cairo (1985), Dirty Rotten Scoundrels (1988) o Sgt. Bilko (1996). También participó en Mr. Hollands Opus (1995), como la esposa de Richard Dreyfuss, y en Confessions of a Teenage Drama Queen (2004), encarnando a la madre de Lindsay Lohan.

Glenne Headly y su esposo Byron McCulloch. Foto: LA PRENSA/trbimg.com.

En el terreno televisivo destacaron sus apariciones en la serie ER, Encore! Encore! y, recientemente, la miniserie de HBO The Night Of. Su último trabajo finalizado fue la cinta dramática The Circle, junto a Emma Watson y Tom Hanks. A la actriz le sobreviven su marido, Byron McCulloch, y su hijo Stirling.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 01:56 PM

Henry Duarte se reunirá con Luis Fernando Copete este jueves para definir su futuro en la Selección de Futbol

Deportes
Henry Duarte se reunirá con Luis Fernando Copete este jueves para definir su futuro en la Selección de Futbol

Todo apunta al que el central pasará esa prueba con el seleccionador y será incluido en la lista de 23 para Copa Oro..

22/05/2019 01:53 PM

Notas y letras para mayo: un evento multidisciplinario que reunirá  poesía, música y teatro

Cultura
Notas y letras para mayo: un evento multidisciplinario que reunirá  poesía, música y teatro

Pergamino Art Coffee & Food, "poco a poco se ha venido posicionando como un lugar de poetas y artistas en el sector de Altamira" dice la poeta Madeline Mendieta..

22/05/2019 01:44 PM

Presidente filipino ordena enviar toneladas de basura de vuelta a Canadá

Internacionales
Presidente filipino ordena enviar toneladas de basura de vuelta a Canadá

El presidente Rodrigo Duterte ordenó que toneladas de basura vertidas en Filipinas hace años por una empresa canadiense sean enviadas de regreso a Canadá, dijo su portavoz el miércoles, aunque Otta..

22/05/2019 12:35 PM

Conimipyme dice no al paro nacional bajo la excusa del compromiso de reactivar la economía

Economía
Conimipyme dice no al paro nacional bajo la excusa del compromiso de reactivar la economía

Hasta ahora Leonardo Torres, como presidente de Conimipyme, no  ha condenado las evidentes violaciones de derechos humanos en Nicaragua ni tampoco ha demando una respuesta a la crisis política..

22/05/2019 12:24 PM

Nicaragua con 11 medallas de oro en el Centroamericano de Potencia

Deportes
Nicaragua con 11 medallas de oro en el Centroamericano de Potencia

Por Nicaragua compitieron 15 atletas, según el presidente de Fenipo...

22/05/2019 12:23 PM

Estudiantes realizan un plantón en honor a Eddy Montes en el interior de la UCA

Nacionales
Estudiantes realizan un plantón en honor a Eddy Montes en el interior de la UCA

El plantón además es parte de la jornada de protestas que realizan opositores previo al paro nacional de 24 horas convocado por la Alianza Cívica para este jueves..

x