Trump alega su "completa reivindicación" tras el testimonio del exdirector del FBI



Trump alega su “completa reivindicación” tras el testimonio del exdirector del FBI

La reacción de Trump llega luego del testimonio del exjefe del FBI James Comey ante una comisión del Senado, en la cual acusó al presidente de mentiras y difamación

09/06/2017
Trump, James Comey, exdirector del FBI

James Comey, exdirector del FBI, durante su audiencia con el Senado estadounidense. LA PRENSA/AFP

El presidente Donald Trump reclamó este viernes en Twitter su “total y completa reivindicación” luego de que el exdirector del FBI James Comey dijera que el mandatario no estaba personalmente bajo investigación en el caso de la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del año pasado.

El tuit fue la primera reacción de Trump luego del testimonio ofrecido el jueves por Comey ante una comisión del Senado, en la cual acusó al presidente de mentiras y difamación. Pero Comey también confirmó que el mandatario no estaba bajo investigación.

“Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras, total y completa reivindicación…y WOW, Comey es un soplón!”, escribió Trump en la red social.

Filtración de documentos

El exjefe del FBI admitió en su declaración bajo juramento que le pidió a un amigo que filtrara a un periodista apuntes en los que detallaba sus reuniones con Trump.

“Lo hice porque pensaba que ello llevaría a la nominación de un fiscal especial” independiente para conducir la investigación sobre la presunta interferencia rusa, dijo Comey ante los senadores.

Lea también: Abogado de Trump sugiere investigar al exjefe del FBI

La estrategia funcionó. Las indagatorias son actualmente conducidas por un fiscal especial independiente con altos poderes, Robert Mueller, quien fue designado para ello por el departamento de Justicia.

El testimonio de Comey provocó un terremoto político en Washington y se transformó en un episodio de consecuencias imprevisibles para el futuro de Trump.

Pero el abogado del presidente, Marc Kasowitz, rechazó la veracidad de las partes comprometedoras de las declaraciones de Comey, e incluso insinuó la posibilidad de procesarlo por admitir haber filtrado a la prensa información reservada sobre un diálogo con el presidente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/06/2019 07:32 PM

Choque contra la realidad, Haití manda a casa a la Azul y Blanco de la Copa Oro

Deportes
Choque contra la realidad, Haití manda a casa a la Azul y Blanco de la Copa Oro

Jorge Valdano decía que hasta los milagros necesitan de condiciones para prosperar y, la Azul y Blanco, perdió ese escenario. Un equipo desmembrado, parece que flotan en la cancha sin rumbo fijo..

20/06/2019 05:07 PM

Tres fanáticos orteguistas llegan a provocar a una protesta de nicaragüenses en Washington

Política
Tres fanáticos orteguistas llegan a provocar a una protesta de nicaragüenses en Washington

La Policía de Estados Unidos se llevó detenidos a los orteguistas y también se llevó como testigo de los hechos a Dora Argüello, hija de Alexis Argüello...

20/06/2019 05:00 PM

Venezolanos protestan por crisis humanitaria durante visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet

Internacionales
Venezolanos protestan por crisis humanitaria durante visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet

Bachelet se reunió este jueves con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y con el ministro de Defensa Vladimir Padrino, mientras familiares de presos políticos y opositores esperan su turno..

20/06/2019 04:27 PM

Así te contamos en vivo la derrota de Nicaragua ante Haití en Copa Oro

Deportes
Así te contamos en vivo la derrota de Nicaragua ante Haití en Copa Oro

La Selección de Futbol registró su segunda derrota consecutiva en Copa Oro y la octava de su historial, la racha más larga..

20/06/2019 03:49 PM

Las protestas de los hondureños contra el presidente Juan Orlando Hernández, en imágenes

Imágenes
Las protestas de los hondureños contra el presidente Juan Orlando Hernández, en imágenes

La protesta que exige la salida del poder del presidente, apoya la demanda de los policías que integran el cuerpo de élite que desarrolla tareas antimotines y contra el narcotráfico..

20/06/2019 03:19 PM

Policía Orteguista mantiene secuestrado a un abogado en Jinotepe

Departamentales
Policía Orteguista mantiene secuestrado a un abogado en Jinotepe

Bosco Antonio López Lazo fue secuestrado en su vivienda tras un allanamiento y, según sus familiares, estaría siendo investigado de posesión de armas de fuego..

x