Un "Furia y Toro" sereno admite sus delitos ante un juez



Un “Furia y Toro” sereno admite sus delitos ante un juez

Herlio José Jarquín Cortés se fugó de la cárcel preventiva de Jinotepe, Carazo el 25 de octubre de 2014

09/06/2017

Cada vez más se disipa la leyenda de que el reo Herlio José Jarquín Cortés, de 40 años, alias “Furia y Toro”, era un sujeto salvaje, violento y hasta “brujo”.

Resulta que este jueves “Furia y Toro” se mostró sereno y hasta con una voz agradable que no denotaba peligrosidad. Admitió ante un juez de Managua, haber cometido los delitos de quebrantamiento de condena y tenencia o portación ilegal de arma de fuego.

El quebrantamiento de condena lo comete “Furia y Toro”, porque aprovechó la confusión que se generó por el desmayo de otro reo en la cárcel preventiva de Jinotepe, Carazo, para fugarse el 25 de octubre de 2014, en horas de la tarde.

Furia y Toro” estaba purgando una condena de 30 años de cárcel por el asesinato de Elyer Quintanilla Nicoya y lesiones psicológicas en perjuicio de la novia del difunto.

Lea también: Herlio Jarquín, el “sicario brujo” de Carazo

Por su parte, el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, se le atribuye a “Furia y Toro”, al ser capturado el 25 de febrero de 2017, en una comunidad de Diriamba, Carazo; la Policía -al revisarle un saco- le encontró una arma de fuego y municiones.

En el debate de la pena la Fiscalía pidió dos años de cárcel contra “Furia y Toro” por quebrantamiento de condena, más un año por tenencia o portación ilegal de armas de fuego. La defensa pidió la mínima de seis meses de cárcel, por cada delito.

El próximo 14 de junio se conocerá la pena contra “Furia y Toro”, notificó el juez Séptimo Local Penal, Donaldo Alfaro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

18/06/2019 11:00 PM

Caricatura 19-6-2019

Caricaturas
Caricatura 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

¿Ortega quiere que lo sancionen?

Editorial
¿Ortega quiere que lo sancionen?

Al parecer lo que quiere Ortega es que le apliquen las sanciones internacionales. Quizás cree que podrá sobrevivir a ellas y que le servirán para justificar la radicalización de la dictadura..

18/06/2019 11:00 PM

Familiares de nicaragüense que apareció muerto en EE.UU. necesitan 7,500 dólares para repatriar sus restos

Departamentales
Familiares de nicaragüense que apareció muerto en EE.UU. necesitan 7,500 dólares para repatriar sus restos

Ledis José Ortez Herrera era originario del municipio de San Fernando, Nueva Segovia, donde había salido hace un mes huyendo de paramilitares y policías..

18/06/2019 11:00 PM

Policía Orteguista aún no investiga ataque paramilitar de hace un año contra residencias de once opositores en Somoto

Departamentales
Policía Orteguista aún no investiga ataque paramilitar de hace un año contra residencias de once opositores en Somoto

Un día después del ataque, los opositores interpusieron denuncias en la Policía y llevaron como pruebas los proyectiles extraídos de las paredes, puertas y ventanas..

x