14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Furia y Toro, crímenes

El reo Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”, admitió sus delitos en audiencia ante el juez. La Prensa/Alejandro Flores

Un “Furia y Toro” sereno admite sus delitos ante un juez

Herlio José Jarquín Cortés, de 40 años, alias “Furia y Toro” admitió ante un juez de Managua, haber cometido los delitos de quebrantamiento de condena y tenencia o portación ilegal de arma de fuego

Cada vez más se disipa la leyenda de que el reo Herlio José Jarquín Cortés, de 40 años, alias “Furia y Toro”, era un sujeto salvaje, violento y hasta “brujo”.

Resulta que este jueves “Furia y Toro” se mostró sereno y hasta con una voz agradable que no denotaba peligrosidad. Admitió ante un juez de Managua, haber cometido los delitos de quebrantamiento de condena y tenencia o portación ilegal de arma de fuego.

El quebrantamiento de condena lo comete “Furia y Toro”, porque aprovechó la confusión que se generó por el desmayo de otro reo en la cárcel preventiva de Jinotepe, Carazo, para fugarse el 25 de octubre de 2014, en horas de la tarde.

Furia y Toro” estaba purgando una condena de 30 años de cárcel por el asesinato de Elyer Quintanilla Nicoya y lesiones psicológicas en perjuicio de la novia del difunto.

Lea también: Herlio Jarquín, el “sicario brujo” de Carazo

Por su parte, el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, se le atribuye a “Furia y Toro”, al ser capturado el 25 de febrero de 2017, en una comunidad de Diriamba, Carazo; la Policía -al revisarle un saco- le encontró una arma de fuego y municiones.

En el debate de la pena la Fiscalía pidió dos años de cárcel contra “Furia y Toro” por quebrantamiento de condena, más un año por tenencia o portación ilegal de armas de fuego. La defensa pidió la mínima de seis meses de cárcel, por cada delito.

El próximo 14 de junio se conocerá la pena contra “Furia y Toro”, notificó el juez Séptimo Local Penal, Donaldo Alfaro.

Nacionales Fuga Furia y Toro Juez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí