Ginecólogo rechaza uso de anticonceptivos por considerarlos abortivos

Ginecólogo rechaza uso de anticonceptivos por considerarlos abortivos

Ginecólogo recomienda abstinencia y fidelidad a la pareja

09/06/2017

Defender la vida desde el vientre de la mujer y promover los valores de la iglesia católica es la misión del médico ginecólogo guatemalteco Estuardo Carrera, quien durante tres días impartió en Nicaragua su charla “Sexualidad en Tiempos Modernos”, en la que abordó tópicos como educación sexual, uso de métodos anticonceptivos y el aborto.

Carrera que es especializado en Ginecología y Obstetricia, aseguró que el mejor método anticonceptivo es la abstinencia antes del matrimonio y para lograrlo es fundamental que los padres de familias les hablen sobre sexualidad a los adolescentes, antes que lo hagan otras personas, porque también “se debe proteger la inocencia de los menores”.

“Hay muchos padres de familias que piensan que a los jóvenes hay que llevarlos con las prostitutas, hay que llevarlos a tener relaciones sexuales porque se sino se van a volver retrasados mentales. Entonces se trata de hacer la contraparte y decirles que no hay nada que le pueda pasar a un joven en su cerebro o en su cuerpo porque no se masturbe o porque no tiene relaciones sexuales antes de casarse”, señaló el médico.

Por otro lado, Carrera enfatizó que muchos padres de familia no saben cuándo hablarles de sexualidad a sus hijos y por eso es que cada vez es mayor el índice de niñas embarazadas o mujeres que se practican abortos.

“El órgano sexual más importante en el hombre y la mujer es el cerebro, pero si nosotras a ese cerebro le estamos metiendo basura… perdimos la batalla. El mensaje que tratamos de dar sobre todo al jóven es que tus instintos no controlen a tu voluntad y eso se educa en la casa, tenemos la obligación como padres de familia de educar a nuestros hijos en casa. No podemos esperar que un Ministerio de Educación o Ministerio de Salud eduque a nuestros hijos”, expresó el especialista.

El ginecólogo rechazó el uso de métodos anticonceptivos por considerarlos abortivos y aseguró que la popularidad de estos se debe a los intereses del mercado.

“Cuando es una pastilla, un parche, la T de cobre, lo que usted se imagine, lo que hacen no es evitar la ovulación, porque la mujer ovula todos los meses, pero como está tomando esa droga lo hace es deshacer el endometrio, cuando ese endometrio está deshecho ese embarazo con cuerpo y alma, ese ser humano, ese embrión, no se implanta en el útero, ese es un aborto”, dijo el médico.

Carrera señaló que toda pareja que desee utilizar métodos anticonceptivos tienen derecho a que el médico les explique lo que implica utilizarlos, ya que el uso de hormonas en la mujer pueden provocar algún tipo de cáncer, embolia o trombosis.

“La alternativa es que no tiene lógica que una mujer dañe su cuerpo 30 días, cuando puede quedar embarazada solo cinco días, entonces que tenga cinco días de abstinencia”, concluyó el médico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 08:26 AM

Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter..

21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

x