Ginecólogo rechaza uso de anticonceptivos por considerarlos abortivos



Ginecólogo rechaza uso de anticonceptivos por considerarlos abortivos

Ginecólogo recomienda abstinencia y fidelidad a la pareja

09/06/2017

Defender la vida desde el vientre de la mujer y promover los valores de la iglesia católica es la misión del médico ginecólogo guatemalteco Estuardo Carrera, quien durante tres días impartió en Nicaragua su charla “Sexualidad en Tiempos Modernos”, en la que abordó tópicos como educación sexual, uso de métodos anticonceptivos y el aborto.

Carrera que es especializado en Ginecología y Obstetricia, aseguró que el mejor método anticonceptivo es la abstinencia antes del matrimonio y para lograrlo es fundamental que los padres de familias les hablen sobre sexualidad a los adolescentes, antes que lo hagan otras personas, porque también “se debe proteger la inocencia de los menores”.

“Hay muchos padres de familias que piensan que a los jóvenes hay que llevarlos con las prostitutas, hay que llevarlos a tener relaciones sexuales porque se sino se van a volver retrasados mentales. Entonces se trata de hacer la contraparte y decirles que no hay nada que le pueda pasar a un joven en su cerebro o en su cuerpo porque no se masturbe o porque no tiene relaciones sexuales antes de casarse”, señaló el médico.

Por otro lado, Carrera enfatizó que muchos padres de familia no saben cuándo hablarles de sexualidad a sus hijos y por eso es que cada vez es mayor el índice de niñas embarazadas o mujeres que se practican abortos.

“El órgano sexual más importante en el hombre y la mujer es el cerebro, pero si nosotras a ese cerebro le estamos metiendo basura… perdimos la batalla. El mensaje que tratamos de dar sobre todo al jóven es que tus instintos no controlen a tu voluntad y eso se educa en la casa, tenemos la obligación como padres de familia de educar a nuestros hijos en casa. No podemos esperar que un Ministerio de Educación o Ministerio de Salud eduque a nuestros hijos”, expresó el especialista.

El ginecólogo rechazó el uso de métodos anticonceptivos por considerarlos abortivos y aseguró que la popularidad de estos se debe a los intereses del mercado.

“Cuando es una pastilla, un parche, la T de cobre, lo que usted se imagine, lo que hacen no es evitar la ovulación, porque la mujer ovula todos los meses, pero como está tomando esa droga lo hace es deshacer el endometrio, cuando ese endometrio está deshecho ese embarazo con cuerpo y alma, ese ser humano, ese embrión, no se implanta en el útero, ese es un aborto”, dijo el médico.

Carrera señaló que toda pareja que desee utilizar métodos anticonceptivos tienen derecho a que el médico les explique lo que implica utilizarlos, ya que el uso de hormonas en la mujer pueden provocar algún tipo de cáncer, embolia o trombosis.

“La alternativa es que no tiene lógica que una mujer dañe su cuerpo 30 días, cuando puede quedar embarazada solo cinco días, entonces que tenga cinco días de abstinencia”, concluyó el médico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

16/07/2019 11:00 PM

Los cinco cómos

Economía
Los cinco cómos

Algunas buenas intenciones potencialmente ingenuas de realizar el trabajo lo más rápido que se pueda, podrían llevarnos a un alineamiento de factores precursores de un accidente catastrófico. ..

x