14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
niños en riesgo, educación en Nicaragua

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se comprometió a seguir apoyando a la niñez de Nicaragua para lo que destinarán un monto de 15 millones de dólares.LA PRENSA/J. TORRES

Proteger a la niñez de la violencia y el acoso sexual debería ser prioridad

Prevenir la violencia en la niñez y adolescencia es uno de los temas en los que se debe de seguir trabajando, aseguran organizaciones que laboran en estos campos

El trabajo enfocado en la protección a la niñez y adolescencia de cualquier tipo de violencia en el país es uno de los campos en los que se debe de seguir trabajando, concluyeron organizaciones que abordan este tema.

Según Matthew Carlson, director país de Plan Internacional, existen muchas categorías de violencia, y por ende, siempre ha sido difícil cuantificarla. Sin embargo, afirmó “que no se está detectando ni la mitad de las situaciones que están ocurriendo”, y eso lo define gracias a las conversaciones con los jóvenes con quienes trabajan, ya que conversan sobre sus realidades.

La violencia sexual se expresa en acosos y chantajes. Esta se relacionó con la promoción de calificaciones y fue referencia para las niñas de Nicaragua, fue lo que definió el estudio La Prevención de la Violencia contra las mujeres y las niñas en el contexto educativo.

Así lo ha sentido Fernanda Herrera de 16 años, quien ha sido víctima de miradas morbosas y de comentarios obscenos mientras transita por las calles de su natal Granada, dijo. No obstante, ella conoce sus derechos y sabe donde acudir para solicitar apoyo, mencionó.

Herrera en conjunto con otros dos adolescentes leyeron un comunicado en saludo al Día de la Niñez y Adolescencia de las Américas, que se celebra cada 9 de junio, para solicitar mejores condiciones de vida. Para lograrlo, consideran la necesidad de poner fin a la pobreza para el año 2030, y que haya cero muertes infantiles.

Nacionales Nicaragua Niñez y adolescencia violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí