14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banco de fomento a la produción presentando su carta de intención con una financiera nacional de desarrollo agropecuario rural del gobierno de México. LA PRENSA/ CortesÍa

Banco de Fomento a la Producción firma carta de intención

El convenio firmado significa un primer paso a la internacionalización de Nicaragua, señaló Daniel Otazo, gerente general de BFP

El Banco de Fomento a la Producción (BFP) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FDN) de México firmaron una carta de buena intención que dará cumplimiento a un acuerdo de colaboración suscrito previamente entre ambas instituciones.

Daniel Otazo Fagalde, gerente general del BFP, dijo que el convenio firmado con la financiera significa un primer paso para internacionalizar a Nicaragua y colocarla en la mira de los inversionistas extranjeros.

Agregó que el convenio contempla diferentes aspectos, entre los que resaltó el intercambio de experiencias que se darán entre ambas instituciones. “Para nosotros es importante aprender de la FND, de cómo atraer la inversión extranjera, ya que la financiera tiene buenas relaciones con entidades bancarias de reconocida trayectoria mundial”, señaló.

Por su parte, Mario Zamora Gastelum, director general de la FDN, dijo que la firma de la carta abre las puertas a una alianza estratégica. “Desde la financiera hemos desarrollado mecanismos para incentivar la capitalización, el fondeo y las garantías complementarias para fortalecer el desarrollo de proyectos de inversión en el medio rural”, aseguró .

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí