14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Madriz , elecciones municipales

En el municipio de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, los ciudadanos no sienten confianza en el proceso electoral municipal. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Partidos políticos en Madriz aún no tienen candidatos para alcalde

“Se siente un ambiente de apatía total de la población hacia las elecciones municipales y también se desconoce quiénes son los candidatos que adversarán al Frente Sandinista en estas elecciones..., dijo el abogado Hermidio José Díaz Medina, del PLC

A cinco meses de que se realicen las elecciones municipales el 6 de noviembre de este año, ninguna de las fuerzas políticas hasta ahora ha dado a conocer a los candidatos que competirán por las alcaldías en los nueve municipios del departamento de Madriz.

Mientras gran parte de la población se muestra apática a este nuevo proceso electoral, porque muchos consideran que “ya está amarrado los que serán alcaldes”.

“Se siente un ambiente de apatía total de la población hacia las elecciones municipales y también se desconoce quiénes son los candidatos que adversarán al Frente Sandinista en estas elecciones, cosa que no ocurría en votaciones pasadas para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales en los nueve municipios de Madriz”, dijo este viernes el abogado Hermidio José Díaz Medina, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en Somoto.

Desconfianza

Ni el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ni el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ni Ciudadanos por la Libertad (CxL) ni las otras organizaciones políticas han dado a conocer a sus candidatos a alcaldes en cada municipio de Madriz. “Al igual que en las (elecciones) presidenciales, ya están amarradas las municipales y únicamente lo que va a haber son reparticiones de alcaldías entre el PLC, el FSLN y quién sabe si también con CxL, porque esto es un circo montado por los pactistas”, dijo Alcides Martínez Tercero, del Sector (barrio) 11 de Somoto.

William John Hooker, reconocido político somoteño, dijo que estas elecciones son una farsa en que algunos partidos le hacen el juego al FSLN. “Yo soy, porque nadie ha pedido mi renuncia, ni los sellos y la documentación, el representante legal desde hace muchos años de la ALN (Alianza Liberal Nicaragüense) en Madriz y aparece un señor que nunca ha pertenecido a la ALN como representante legal. Eso muestra que todo está amarrado”, dijo.

Manuel de Jesús González Vallejos, presidente departamental del CxL en Madriz, reconoció que esa agrupación política aún no tiene candidatos en ninguno de los nueve municipios de este departamento porque, dijo, trabajan en la escogencia de candidatos.

Ex Contras dicen que no apoyarán

“Es increíble de que a menos de seis meses los dueños de los partidos políticos todavía no saben a quién poner de candidato en estas elecciones municipales. En las anteriores desde marzo ya andaba postulándose un montón de gente y la población ya sabía quiénes eran los que soñaban ser alcaldes”, expresó José Alfredo Sánchez Rodríguez, habitante de uno de los sectores (barrios) del municipio de San Juan de Río Coco.

En este municipio, los exmiembros de la Resistencia Nicaragüense, conocidos como Contra, han expresado que no apoyarán a ningún candidato que vaya en estas elecciones municipales porque muchos pertenecen a partidos políticos aliados del Frente Sandinista (FSLN), “aquí que ni vengan, porque no los vamos a poyar ni darles nuestro voto”, dijo Luis Eladio Martínez Mairena, quien se identificó como ex Contra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí