Piden acabar con el caos en las vías de Chinandega

Piden acabar con el caos en las vías de Chinandega

Grupo de pobladores y transportistas presentarán propuesta de reordenamiento

10/06/2017

El gremio del transporte selectivo, 1,140 triciclos legales y la Asociación Pro-Sana —integrada por vecinos de los barrios Guadalupe, El Calvario y Santa Ana— elaboran una propuesta de reordenamiento ante el caos causado por tramos y toldos en las calles, además para contener a taxis y triciclos piratas.

El grupo se reunió este viernes para afinar la demanda a las autoridades que denominan “Salvemos a Chinandega, solo juntos podemos”, que será entregada a la Policía Nacional, Ministerio de Transporte y Alcaldía de Chinandega.

Julio Sandoval Álvarez, de la Cooperativa de Taxis Cotranloch, clamó contra las tiendas que tienen sus salas de exposición y también ubican toldos con mercancías en las calles, lo que propicia el desorden y el bloqueo al transporte local.

Lea además: Reunión entre taxistas y Gobierno duró 12 minutos, y el compromiso fue que se analizará demanda de sector

“Hay saturación en las calles y nos estamos uniendo las cooperativas y vecinos del casco urbano para dar a conocer este desorden al gobierno municipal y nacional, que entiendan que hay abusos contra nuestros derechos. Les estamos alertando para no llegar a un caos, queremos dialogar y que nos resuelvan”, mencionó Sandoval.

Luis Alberto Flores, directivo de taxis individuales, dijo: “Aspiramos a que los chinandeganos tengan un excelente servicio con buenas unidades, viajes cómodos, rápidos y seguros, pero no se logra con este caos que enfrentamos en el que se originan atrasos y accidentes”, refirió Flores.

Lea también: Taxistas anuncian gran concentración en Managua para demandar regulación a “piratas”

El transportista Sergio Larios lamentó que las autoridades no imponen sanciones a talleres del sector sur de la ciudad que a diario se les observa elaborando triciclos que han saturado las calles de Chinandega.

Vecinos como “en cárcel”

Luis Vílchez, vecino del Barrio El Calvario, dijo que después de cuatro años de pedir un reordenamiento de calles y aceras no hay repuesta de la municipalidad. “Hay gente que vive como en una cárcel en sus casas, gente de la tercera edad con ese desorden”, mencionó Vílchez.

Vílchez criticó que las autoridades no cumplieron con reubicar a comerciantes invasores del centro de la ciudad en los 149 tramos abandonados en la zona sur del mercado de mayoreo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x