Piden acabar con el caos en las vías de Chinandega

El gremio del transporte selectivo, 1,140 triciclos legales y la Asociación Pro-Sana elaboran una propuesta de reordenamiento ante el caos causado por tramos y toldos en las calles, además para contener a taxis y triciclos piratas

Chinandega, tráfico vehicular

Ante el caos en la ciudad de Chinandega, taxistas, triciclistas y vecinos de los barrios El Calvario y Santa Ana exigen a la municipalidad que inicie reordenamiento. LAPRENSA/S. Martínez

El gremio del transporte selectivo, 1,140 triciclos legales y la Asociación Pro-Sana —integrada por vecinos de los barrios Guadalupe, El Calvario y Santa Ana— elaboran una propuesta de reordenamiento ante el caos causado por tramos y toldos en las calles, además para contener a taxis y triciclos piratas.

El grupo se reunió este viernes para afinar la demanda a las autoridades que denominan “Salvemos a Chinandega, solo juntos podemos”, que será entregada a la Policía Nacional, Ministerio de Transporte y Alcaldía de Chinandega.

Julio Sandoval Álvarez, de la Cooperativa de Taxis Cotranloch, clamó contra las tiendas que tienen sus salas de exposición y también ubican toldos con mercancías en las calles, lo que propicia el desorden y el bloqueo al transporte local.

Lea además: Reunión entre taxistas y Gobierno duró 12 minutos, y el compromiso fue que se analizará demanda de sector

“Hay saturación en las calles y nos estamos uniendo las cooperativas y vecinos del casco urbano para dar a conocer este desorden al gobierno municipal y nacional, que entiendan que hay abusos contra nuestros derechos. Les estamos alertando para no llegar a un caos, queremos dialogar y que nos resuelvan”, mencionó Sandoval.

Luis Alberto Flores, directivo de taxis individuales, dijo: “Aspiramos a que los chinandeganos tengan un excelente servicio con buenas unidades, viajes cómodos, rápidos y seguros, pero no se logra con este caos que enfrentamos en el que se originan atrasos y accidentes”, refirió Flores.

Lea también: Taxistas anuncian gran concentración en Managua para demandar regulación a “piratas”

El transportista Sergio Larios lamentó que las autoridades no imponen sanciones a talleres del sector sur de la ciudad que a diario se les observa elaborando triciclos que han saturado las calles de Chinandega.

Vecinos como “en cárcel”

Luis Vílchez, vecino del Barrio El Calvario, dijo que después de cuatro años de pedir un reordenamiento de calles y aceras no hay repuesta de la municipalidad. “Hay gente que vive como en una cárcel en sus casas, gente de la tercera edad con ese desorden”, mencionó Vílchez.

Vílchez criticó que las autoridades no cumplieron con reubicar a comerciantes invasores del centro de la ciudad en los 149 tramos abandonados en la zona sur del mercado de mayoreo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: