14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
banda Zahara, Matagalpa

Ahora son siete los detenidos y acusados de pertenecer a una banda de asaltantes identificada como “Zahara”. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Aumentan los acusados de banda “Zahara” en Matagalpa

La Fiscalía modificó la acusación contra ocho supuestos, incluyendo un hombre de origen hondureño, integrantes de una agrupación identificada policialmente como “Zahara” que se dedicaba a robos con intimidación y asaltos

Incluyendo a Eliazar Isaí Romero Rosales, de presunto origen hondureño, la Fiscalía modificó la acusación ahora contra ocho supuestos integrantes de una agrupación identificada policialmente como “Zahara” y que están siendo procesados penalmente en Matagalpa.

El grupo presuntamente se dedicaba a robos con intimidación y asaltos a sucursales bancarias, casas de remesas, cambistas y a quienes trasladan planillas de pago. El último atraco lo ejecutaron el 23 de mayo reciente en una sucursal de Western Union en el barrio San Antonio de Ciudad Darío, Matagalpa.

Le recomendamos leer: Dos miembros de la banda Zahara ya habían sido detenidos

En la modificación de la acusación, el fiscal auxiliar Alfonso Pineda incluyó a Romero en el grupo que además integraban Rodolfo Horacio Medrano Espinoza, apodado “Zahara”; Jorge Aquiles Morales, alias “Negro Aquiles”; Juan Antonio Mendoza Cruz, Jairo Antonio Castro Velásquez, Modesto Andrés Tórrez Morales, apodado “Cabeza”, y Armando José Flores Cuadra, el “Gordo”, todos detenidos.

Además, Marvin Eusebio Ojeda, alias el “Indio”, es otro presunto miembro del grupo acusado, sin embargo, está prófugo y la Policía lo sigue buscando.

Según la acusación, los “Zahara” usaban armas de fuego —cortas y largas— y se movilizaban en un carro gris sin placas y una camioneta roja con matrícula M 217937, para cometer los robos en los departamentos de Managua, Masaya, León y Matagalpa.

También: Detienen a banda de asaltantes de motos en Chinandega

En la ampliación, la Fiscalía menciona que los acusados presuntamente se reunían en una casa que Romero Rosales rentaba en el kilómetro 9.5 de la Carretera Sur en Managua, donde “planificaban los robos y además se repartían el botín”.

Antes, la Fiscalía había acusado a Aquiles Morales por el delito de robo agravado; luego en audiencia realizada el sábado 3 de junio reciente, modificó la acusación imputando además el delito de crimen organizado contra siete de los acusados.

Durante una audiencia, poco después del mediodía de este viernes 9 de junio, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco, admitió la nueva modificación planteada por la Fiscalía y programó la audiencia inicial del proceso para el 14 de junio próximo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí