Aumentan los acusados de banda “Zahara” en Matagalpa

Aumentan los acusados de banda “Zahara” en Matagalpa

Fiscalía modificó acusación e incluye a supuesto hondureño

10/06/2017
banda Zahara, Matagalpa

Ahora son siete los detenidos y acusados de pertenecer a una banda de asaltantes identificada como “Zahara”. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Incluyendo a Eliazar Isaí Romero Rosales, de presunto origen hondureño, la Fiscalía modificó la acusación ahora contra ocho supuestos integrantes de una agrupación identificada policialmente como “Zahara” y que están siendo procesados penalmente en Matagalpa.

El grupo presuntamente se dedicaba a robos con intimidación y asaltos a sucursales bancarias, casas de remesas, cambistas y a quienes trasladan planillas de pago. El último atraco lo ejecutaron el 23 de mayo reciente en una sucursal de Western Union en el barrio San Antonio de Ciudad Darío, Matagalpa.

Le recomendamos leer: Dos miembros de la banda Zahara ya habían sido detenidos

En la modificación de la acusación, el fiscal auxiliar Alfonso Pineda incluyó a Romero en el grupo que además integraban Rodolfo Horacio Medrano Espinoza, apodado “Zahara”; Jorge Aquiles Morales, alias “Negro Aquiles”; Juan Antonio Mendoza Cruz, Jairo Antonio Castro Velásquez, Modesto Andrés Tórrez Morales, apodado “Cabeza”, y Armando José Flores Cuadra, el “Gordo”, todos detenidos.

Además, Marvin Eusebio Ojeda, alias el “Indio”, es otro presunto miembro del grupo acusado, sin embargo, está prófugo y la Policía lo sigue buscando.

Según la acusación, los “Zahara” usaban armas de fuego —cortas y largas— y se movilizaban en un carro gris sin placas y una camioneta roja con matrícula M 217937, para cometer los robos en los departamentos de Managua, Masaya, León y Matagalpa.

También: Detienen a banda de asaltantes de motos en Chinandega

En la ampliación, la Fiscalía menciona que los acusados presuntamente se reunían en una casa que Romero Rosales rentaba en el kilómetro 9.5 de la Carretera Sur en Managua, donde “planificaban los robos y además se repartían el botín”.

Antes, la Fiscalía había acusado a Aquiles Morales por el delito de robo agravado; luego en audiencia realizada el sábado 3 de junio reciente, modificó la acusación imputando además el delito de crimen organizado contra siete de los acusados.

Durante una audiencia, poco después del mediodía de este viernes 9 de junio, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco, admitió la nueva modificación planteada por la Fiscalía y programó la audiencia inicial del proceso para el 14 de junio próximo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x