Mujer es acusada por ayudarle a su marido a herir a sujeto en Estelí

Una mujer que presuntamente ayudó a su marido a herir a otro hombre al facilitarle un cuchillo, durante una riña, fue llevada ante la justicia. El herido se recupera pero el presunto autor de las heridas está libre

Estelí

Helen de Los Ángeles Martínez. LAPRENSA/ROBERTO MORA

Una mujer que presuntamente ayudó a su marido a herir a otro hombre al facilitarle un cuchillo, durante una riña, fue llevada ante la justicia. El herido se recupera pero el presunto autor de las heridas está libre.

Helen de Los Ángeles Martínez Cruz es acusada de ser cooperadora necesaria para que su cónyuge Jonathan Aráuz Molina, supuestamente intentara privar de la vida a Víctor Manuel Ruiz Gonzales.

Según la acusación, los hechos ocurrieron la tarde del 12 de junio del 2016, cuando la víctima se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Alexis Argüello, al oeste de la ciudad de Estelí, lugar hasta donde llegó el marido de la acusada Jonathan Aráuz.

Lea además: Mató a machetazos a su esposo ciego, ahora tendrá que pasar 15 años en prisión

Después de los hechos, Jonathan Aráuz Molina fue acusado en el Juzgado de Distrito Penal del presunto delito de tentativa de homicidio, pero fue puesto en libertad luego de una clausura anticipada, debido a que no se presentaron las personas que acusaban.

Lea también: Bala de M-16 mató a padre e hija

La próxima semana seguirá el juicio en contra de Helen de Los Ángeles Martínez. Harold Ramírez, abogado defensor de Helen, informó que el juicio contra su defendida inició días después del que se hizo contra Jonathan Aráuz, sin embargo espera que también su defendida sea puesta en libertad luego que se demuestre que ella jamás pasó el arma blanca a como lo establece en su acusación el Ministerio Público.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: