14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol tendrá una fuerte preparación previo a su segunda participación en la Copa Oro, en la cual pretende trascender. LA PRENSA/JADER FLORES/ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Futbol se reconcentra este domingo para amistoso ante Curacao

El plantel llegó el jueves por la noche al país y se fueron para sus casas para recargar energías de cara al viaje de este 15 de junio a Panamá, donde será la primera escala camino a Curacao, el destino final para medirse a la selección local el 17 de junio.

Después de dos días de descanso tras el segundo amistoso contra Bolivia, la Selección Nicaragüense de Futbol retomará los entrenamientos mañana a partir de las 2:00 p.m., en un hotel capitalino, donde será la nueva sede de reconcentración durante la preparación a la Copa Oro 2017 de los Estados Unidos.

Lea: Conocé los 30 jugadores inscritos de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

El plantel llegó este jueves por la noche al país y se fueron para sus casas para recargar energías de cara al viaje de este 15 de junio a Panamá, donde será la primera escala camino a Curacao, el destino final para medirse a la selección local el 17 de junio.

Además:  Panamá y Estados Unidos inscribieron la base de las eliminatorias para Copa Oro 2017

La Azul y Blanco enfrentó por primera vez a Curacao en 2008, cuando jugaba bajo el nombre de Antillas Holandesas, durante las eliminatorias mundialistas de Sudráfica 2010. En esa ocasión los caribeños se impusieron 1-0 y 2-0 y desde entonces no se han medido hasta este amistoso.

El equipo no ha parado

El seleccionador nacional Henry Duarte anunció que mantendrá los 28 convocados que comenzaron desde el 23 de mayo para los dos amistosos contra Bolivia, que dejaron una buena impresión por el comportamiento futbolístico que presentó la Azul y Blanco en ambos encuentros.

Del viaje a Bolivia fueron descartados los delanteros Luis Manuel Galeano, Daniel Reyes y Luis Camilo Gutiérrez, los contenciones Maykel Montiel y Jonathan Moncada junto con los defensores Óscar Acevedo (central) y Henry Niño (lateral), quien se recuperaba de una infección.

Todos se quedaron en la reconcentración de la Selección y se integraron a los entrenamientos de la Sub-21 que tenía programado un microciclo bajo la dirección de Jaime Ruiz, quien fue el único miembro del cuerpo técnico que no viajó a Bolivia.

Galeano, Reyes y Montiel no fueron a Bolivia y ahora en este nuevo proceso deberán entregarse más para convencer al seleccionador que les dé otra vez una oportunidad en el amistoso contra Curacao. Aunque Galeano se quedó por razones personales deberá emplearse a fondo para mantener su lugar dentro de la nómina.

Duarte observó a Panamá

El seleccionador nacional Henry Duarte se trasladó desde Bolivia, donde la Azul y Blanco cayó el pasado miércoles, hasta Costa Rica, para estar presente este jueves en el duelo entre el equipo local y la Selección de Panamá —terminó sin goles— correspondiente a la Hexagonal de la Concacaf para Rusia 2018.

La razón del viaje es porque Panamá es un rival directo en la Copa Oro. La Azul y Blanco quedó ubicada en el grupo B y debuta el 8 de julio ante Martinica en Nashville, el segundo duelo será contra los canaleros el 12 de julio en Tampa y cierra 15 frente a los Estados Unidos en Cleveland.

Los 28 convocados

Porteros: Justo Lorente, Diedrich Téllez y Henry Maradiaga.

Defensas: Jason Casco, Erick Téllez, Oscar López, Oscar Acevedo, Josué Quijano, Manuel Rosas, Bismarck Veliz, Henry Niño y Cyril Errington.

Contenciones: Marlon López, Maykel Montiel, Luis Peralta, Jonathan Moncada, Bismarck Montiel.

Extremos: Juan Barrera, Carlos Chavarría, Eulises Pavón, Elvis Pinell y Bryan García.

Enlaces: Daniel Cadena y Agenor Báez.

Delanteros: Luis Camilo Gutiérrez, Luis Manuel Galeano, Daniel Reyes y Jorge García.

Te puede interesar:

 Óscar Duarte: “Nací aquí, represento a Nicaragua y Costa Rica”

Luis Fernando Copete empieza terapia de rehabilitación para llegar bien a Copa Oro

Daniel Cadena y Jason Casco interesan a equipos de Bolivia

Bolivia supera con sufrimiento a la Selección Nicaragüense de Futbol

Henry Duarte: “Perdimos, pero ganamos mucho para el objetivo que tenemos”

Selección de Futbol nicaragüense recolecta dinero para necesitados

Estos son los árbitros que dirigirán el duelo entre Bolivia y Selección Nicaragüense de Futbol

Conoce los rivales de la Selección Nicaragüense de Futbol en la Copa Oro

 Jorge García se perfila como futuro goleador de la Selección Nicaragüense de Futbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí