Wilton López gana su juego 11 y Granada sufre revés que lo mantiene en problemas

Los felinos perdieron siete de los pasados últimos ocho juegos, barridos por la Costa y superados por los Dantos, pero Wilton les dio un nuevo impulso

Wilton

Jabier Robles, del Bóer, es out en el plato y eso llevó el partido ante Matagalpa a extrainings. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

El ex bigleaguer Wilton López no estaba dispuesto a permitir que León siguiera titubeando, al derrotar 4-1 a Jinotega.

Los felinos perdieron siete de los pasados últimos ocho juegos, barridos por la Costa y superados por los Dantos, pero Wilton les dio un nuevo impulso, al imponerse este viernes en León, en el inicio de esta serie. Jabier Herrera cargó el revés y Wilber Bucardo se anotó el salvado.

Wilton dejó atrás a Juan Serrano y se acomodó como el tirador más ganador de la liga, con 11 victorias y par de derrotas.

Los Tiburones de Granada dejaron escapar una victoria ante el San Fernando, que los hubiera colocado a un juego de distancia de Jinotega, en la lucha por el último boleto a la segunda vuelta.

Lea además: Granada ante panorama difícil

Un triple de Norman Cardoze hizo empujó dos carreras en el inicio del noveno y el San Fernando derrotó 3-2 a Granada.

Nueva Segovia provocó la mayor sorpresa de la jornada, al doblegar en casa 7-4 a los Dantos, con un jonrón de tres carreras de Lonier Cruz como tiro de gracia en el sexto inning. Ganó Junior Arauz y perdió Gustavo Martínez.

Rafael Estrada y Ronald Garth tumbaron la cerca por la Maquinaria Roja, aunque cuando ya todo estaba escrito.

Juan Bermúdez lanzó siete entradas de puros ceros y Rivas blanqueó 7-0 a Río San Juan, mientras que Chontales noqueó 12-0 a Zelaya Central en siete episodios, con José Elías Villegas intratable en la loma por los Toros.

Chinandega recibió a Boaco para un doble compromiso y dividieron honores.

Los chinandeganos ganaron el primero 12-2 por nocaut. Walter López fue el ganador y Jonathan Loáisiga se voló la cerca por los boaqueños, quienes se impusieron 4-3 en el desafío de fondo, con el éxito para Víctor López.

Estelí y Madriz no jugaron porque llovió en Totogalpa, así que este sábado se trasladan a Palacagüina para un doble compromiso, mientras que a la hora de nuestro cierre, Bóer y Matagalpa no se daban tregua e iban 4-4 en 10 capítulos.

Crecidos

Los Cafeteros de Carazo le ganaron una guerra de batazos 12-9 a la Costa Caribe. Un boleto a Ernesto Campos con las bases llenas en el octavo, rompió un transitorio empate a ocho carreras y luego un cuadrangular de Lenín Aguirre, selló el valioso triunfo.

Debrie Benneth disparó un Grand Slam por la Costa. Ganó Omar Aburto y perdió Geoffrey Benneth.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: