Wilton López gana su juego 11 y Granada sufre revés que lo mantiene en problemas

Wilton López gana su juego 11 y Granada sufre revés que lo mantiene en problemas

Los felinos perdieron siete de los pasados últimos ocho juegos, barridos por la Costa y superados por los Dantos, pero Wilton les dio un nuevo impulso

10/06/2017
Wilton

Jabier Robles, del Bóer, es out en el plato y eso llevó el partido ante Matagalpa a extrainings. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

El ex bigleaguer Wilton López no estaba dispuesto a permitir que León siguiera titubeando, al derrotar 4-1 a Jinotega.

Los felinos perdieron siete de los pasados últimos ocho juegos, barridos por la Costa y superados por los Dantos, pero Wilton les dio un nuevo impulso, al imponerse este viernes en León, en el inicio de esta serie. Jabier Herrera cargó el revés y Wilber Bucardo se anotó el salvado.

Wilton dejó atrás a Juan Serrano y se acomodó como el tirador más ganador de la liga, con 11 victorias y par de derrotas.

Los Tiburones de Granada dejaron escapar una victoria ante el San Fernando, que los hubiera colocado a un juego de distancia de Jinotega, en la lucha por el último boleto a la segunda vuelta.

Lea además: Granada ante panorama difícil

Un triple de Norman Cardoze hizo empujó dos carreras en el inicio del noveno y el San Fernando derrotó 3-2 a Granada.

Nueva Segovia provocó la mayor sorpresa de la jornada, al doblegar en casa 7-4 a los Dantos, con un jonrón de tres carreras de Lonier Cruz como tiro de gracia en el sexto inning. Ganó Junior Arauz y perdió Gustavo Martínez.

Rafael Estrada y Ronald Garth tumbaron la cerca por la Maquinaria Roja, aunque cuando ya todo estaba escrito.

Juan Bermúdez lanzó siete entradas de puros ceros y Rivas blanqueó 7-0 a Río San Juan, mientras que Chontales noqueó 12-0 a Zelaya Central en siete episodios, con José Elías Villegas intratable en la loma por los Toros.

Chinandega recibió a Boaco para un doble compromiso y dividieron honores.

Los chinandeganos ganaron el primero 12-2 por nocaut. Walter López fue el ganador y Jonathan Loáisiga se voló la cerca por los boaqueños, quienes se impusieron 4-3 en el desafío de fondo, con el éxito para Víctor López.

Estelí y Madriz no jugaron porque llovió en Totogalpa, así que este sábado se trasladan a Palacagüina para un doble compromiso, mientras que a la hora de nuestro cierre, Bóer y Matagalpa no se daban tregua e iban 4-4 en 10 capítulos.

Crecidos

Los Cafeteros de Carazo le ganaron una guerra de batazos 12-9 a la Costa Caribe. Un boleto a Ernesto Campos con las bases llenas en el octavo, rompió un transitorio empate a ocho carreras y luego un cuadrangular de Lenín Aguirre, selló el valioso triunfo.

Debrie Benneth disparó un Grand Slam por la Costa. Ganó Omar Aburto y perdió Geoffrey Benneth.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x