Cavaliers imponen récords y extienden la Final de la NBA



Cavaliers imponen récords y extienden la Final de la NBA

Kyrie Irving lideró en histórico partido a los Cavs, que evitaron la barrida ante los Warriors

10/06/2017
Cavaliers

Kyrie Irving fue la estrella en el triunfo de los Cavaliers con sus 40 puntos. LA PRENSA/Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images/AFP

Los Cavaliers impidieron el viernes que Golden State celebrase el título de la NBA con una victoria que podría iniciar otra remontada. Como ocurrió el año pasado, la final de la NBA está 3-1 tras cuatro juegos.

LeBron James logró un triple-doble, Kyrie Irving anotó 40 puntos y Cleveland superó al equipo con el ataque más electrizante de la NBA en un tenso Juego cuatro plagado de faltas técnicas. Los Cavaliers derrotaron 137-116 a los Warriors y cortaron una postemporada perfecta.

La serie, que parecía encaminada a un pronto final, regresa a California para la disputa del Juego cinco el lunes.

Podría interesarle: Durant guía a Warriors a triunfo en juego tres y están a un paso de barrer

Los Cavs fijaron récords de anotación en la primera mitad y mantuvieron el tipo en unos dos últimos cuartos con faltas técnicas, un enfrentamiento entre James y el as Kevin Durant y la afición de Cleveland rugiendo en sus asientos.

Ningún equipo ha conseguido el anillo de la NBA superando una desventaja de 3-0. Pero hasta que los Cavaliers lo lograron el año pasado, ninguna franquicia antes lo había ganado con un 3-1 en contra.

Cleveland ganó el Juego tres en su cancha, perdió el siguiente y se impuso en los tres últimos —incluyendo el último en Oakland— para conseguir el primer campeonato deportivo para la ciudad desde 1964.

A medida que se agotaban los segundos en la pizarra, la afición de Cleveland coreaba “Cavs en 7”. Los Warriors ganaron sus 15 primeros partidos de las series de playoffs, la racha de postemporada más larga en la historia del deporte norteamericano, pero están a 48 minutos de la fiesta que llevan planeando un año.

Lea también: James: “La diferencia fue Durant y su defensa”

Durant, que sigue a un triunfo de ganar el campeonato por el que abandonó Oklahoma City, anotó 35 puntos, pero obtuvo poca ayuda de Stephen Curry, que encestó 14 con una foja de cuatro canastas en 13 lanzamientos.

James terminó con 31 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias, el noveno triple-doble de su carrera en la final, y batió el récord de ocho que tenía Magic Johnson.

Kevin Love aportó 23 puntos para Cleveland, que convirtió 24 triples y llegó al descanso con unos asombrosos 86 tantos en su cuenta.

Supera a Jordan

LeBron James rebasó a Michael Jordan (1,176) en el tercer puesto de más puntos en finales de la NBA, con su primer enceste del Juego cuatro ante los Golden State Warriors, un layup con 9:56 por jugar en el primer cuarto. James fio la marca en su juego 44 de Series Finales. Jordan jugó en 35.

Le recomendamos: LeBron supera a Jordan en los playoffs de la NBALeBron supera a Jordan en los playoffs de la NBA

Los únicos jugadores con más unidades en Finales que James son Jerry West (1,679) y Kareem Abdul-Jabbar (1,317).

Marcas históricos

récords en finales de la NBA, más puntos para un cuarto con 49 y para una primera mitad con 86, fueron impuestos por los Cavaliers.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 08:41 PM

Jesús López transformado en receptor en los Azulejos de Toronto

Deportes
Jesús López transformado en receptor en los Azulejos de Toronto

López ha jugado toda su carrera profesional en la parte media del infield, aunque antes de firmar algunos scouts lo vieron como potencial enmascarado...

17/06/2019 06:18 PM

Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Política
Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Antonia Urrejola, de la CIDH, expuso que aunque el régimen de Daniel Ortega ha excarcelado a más de 400 presos políticos, la situación de Nicaragua en materia de derechos humanos sigue siendo preoc..

17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

17/06/2019 04:53 PM

Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

LPTV
Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad..

x