Cavaliers imponen récords y extienden la Final de la NBA

Los Cavaliers de Cleveland aplastaron 137-116 a los Warriors de Golden State, para extender la Final de la NBA a un quinto partido

Cavaliers

Kyrie Irving fue la estrella en el triunfo de los Cavaliers con sus 40 puntos. LA PRENSA/Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images/AFP

Los Cavaliers impidieron el viernes que Golden State celebrase el título de la NBA con una victoria que podría iniciar otra remontada. Como ocurrió el año pasado, la final de la NBA está 3-1 tras cuatro juegos.

LeBron James logró un triple-doble, Kyrie Irving anotó 40 puntos y Cleveland superó al equipo con el ataque más electrizante de la NBA en un tenso Juego cuatro plagado de faltas técnicas. Los Cavaliers derrotaron 137-116 a los Warriors y cortaron una postemporada perfecta.

La serie, que parecía encaminada a un pronto final, regresa a California para la disputa del Juego cinco el lunes.

Podría interesarle: Durant guía a Warriors a triunfo en juego tres y están a un paso de barrer

Los Cavs fijaron récords de anotación en la primera mitad y mantuvieron el tipo en unos dos últimos cuartos con faltas técnicas, un enfrentamiento entre James y el as Kevin Durant y la afición de Cleveland rugiendo en sus asientos.

Ningún equipo ha conseguido el anillo de la NBA superando una desventaja de 3-0. Pero hasta que los Cavaliers lo lograron el año pasado, ninguna franquicia antes lo había ganado con un 3-1 en contra.

Cleveland ganó el Juego tres en su cancha, perdió el siguiente y se impuso en los tres últimos —incluyendo el último en Oakland— para conseguir el primer campeonato deportivo para la ciudad desde 1964.

A medida que se agotaban los segundos en la pizarra, la afición de Cleveland coreaba “Cavs en 7”. Los Warriors ganaron sus 15 primeros partidos de las series de playoffs, la racha de postemporada más larga en la historia del deporte norteamericano, pero están a 48 minutos de la fiesta que llevan planeando un año.

Lea también: James: “La diferencia fue Durant y su defensa”

Durant, que sigue a un triunfo de ganar el campeonato por el que abandonó Oklahoma City, anotó 35 puntos, pero obtuvo poca ayuda de Stephen Curry, que encestó 14 con una foja de cuatro canastas en 13 lanzamientos.

James terminó con 31 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias, el noveno triple-doble de su carrera en la final, y batió el récord de ocho que tenía Magic Johnson.

Kevin Love aportó 23 puntos para Cleveland, que convirtió 24 triples y llegó al descanso con unos asombrosos 86 tantos en su cuenta.

Supera a Jordan

LeBron James rebasó a Michael Jordan (1,176) en el tercer puesto de más puntos en finales de la NBA, con su primer enceste del Juego cuatro ante los Golden State Warriors, un layup con 9:56 por jugar en el primer cuarto. James fio la marca en su juego 44 de Series Finales. Jordan jugó en 35.

Le recomendamos: LeBron supera a Jordan en los playoffs de la NBALeBron supera a Jordan en los playoffs de la NBA

Los únicos jugadores con más unidades en Finales que James son Jerry West (1,679) y Kareem Abdul-Jabbar (1,317).

Marcas históricos

récords en finales de la NBA, más puntos para un cuarto con 49 y para una primera mitad con 86, fueron impuestos por los Cavaliers.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: