14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Boxeo durante el sorteo para definir los combates. LAPRENSA/ BAYRON SAAVEDRA.

Selección de Boxeo femenina inicia combates en el Continental de Boxeo de Honduras

En horas del mediodía, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés), realizó el sorteo para definir los primeros combates en cada una de las divisiones, en las que los boxeadores buscarán un cupo al Mundial Élite de Alemania.

Las boxeadoras nicaragüenses Jennyfer Castillo (48 kilogramos), Elki Chacón (60) y Raquel Pravia (64) iniciarán el recorrido de la Selección Nacional de Boxeo en suelo hondureño, donde se celebra el Campeonato Continental, con la participación de 26 países y más de 160 boxeadores, entre quienes se encuentran medallistas olímpicos y panamericanos.

Castillo subirá al ring en la segunda pelea del programa de apertura, que iniciará a las 7:00 p.m., en la conocida Villa Olímpica de Tegucigalpa ante la venezolana Irismar Cardozo, en busca de la primera alegría para la tropa nica, la que es dirigida por el entrenador cubano Pedro Nieves, y por los adiestrados pinoleros, Silvio Chacón, Sergio Martínez y Luis Videa.

Le seguirán a Castillo, Elki Chacón frente a la brasileño Beatriz Ferreira en la octava pelea de la noche, y en la décima, verá acción Pravia, quien se medirá a la argentina Erika Sánchez.

Antes de que se celebre el primer día de competencia de este certamen, habrá un desfile de todas las naciones presentes. Nicaragua pondrá a tres atletas varones y tres mujeres que todavía no han sido escogidos.

Se realizó sorteo y Nicaragua asegura plata

En horas del mediodía, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés), realizó el sorteo para definir los primeros combates en cada una de las divisiones, en las que los boxeadores buscarán un cupo al Mundial Élite de Alemania, fechado para septiembre.

Lo mejor del sorteo fue que Nicaragua aseguró su primera medalla en la categoría de los +81 kilogramos, rama femenina, ya que Jaritza Alvarado y la estadounidense Danielle Perkins subirán al ring a buscar la medalla de oro, el día 16 de junio.

El exolímpico Osmar Bravo, oriundo de Muelle de los Bueyes, verá acción el 12 de junio por primera vez ante Daniel Ebanks, de Islas Caymán. Una de las cartas más seguras, la chinandegana Scarleth Ojeda, inicia su camino ese mismo día contra la canadiense Sabrina Aubin. Es una de las esperanzas del combinado nacional.

Por otra parte, en la rama masculina, el granadino Nelson Díaz, de trazos rápidos arriba del ring y seguro medallista en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, va con el mexicano Alberto Mora, en la división de los 60 kilos.

Cárdenas: “Examen final”

“Como vemos es un torneo fuerte. Estamos apostando a que Nicaragua tenga su examen final aquí para los Juegos Centroamericanos en nuestro país, ya que dependiendo de los resultados se va a definir a la Selección Nacional. Aquí está Brasil, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, Jamaica, República Dominicana”, comentó Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

“En las mujeres en los pesos altos vamos bastante bien, en los pesos pequeños aspiramos a ganar al menos tres peleas, pero lo importante es ver la respuesta de nuestros boxeadores”, agregó el dirigente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí