Turismo y urbanizadores demandan uso de drones

Nicaragua

Urbanizadores y turismo demandan uso de drones

Gestionan ante la Comisión de Turismo que se levante prohibición

10/06/2017
Drones

Uso de drones. LAPRENSA/ARCHIVO

Representantes del sector turístico y urbanizador se sumaron a los del agropecuario para solicitar al Gobierno que permita el uso de equipos no tripulados o drones que operen a alturas mayores a los cien pies. Aseguran que estos equipos además de facilitar el desarrollo de ciertas actividades, les permitiría ahorrar costos.

“En el Cosep (Consejo Superior de la Empresa Privada) este es un tema del que se ha hablado, lo ha llevado la gente de Upanic (Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua) y otros. Pero nosotros también lo hemos planteado en la Comisión de Turismo que tenemos con el Gobierno, porque esta es una herramienta que puede ser muy útil para la promoción turística del país”, asegura Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

En noviembre del 2014 el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil informó: “Está prohibido el uso de equipos no tripulados (dron) en el territorio nacional que operen a una elevación mayor de los cien pies de altura con treinta metros horizontales de desplazamiento, ya que exponen al peligro a la aviación al volverse un obstáculo en el espacio aéreo”.

Pero según Valenti, el uso de drones que operen a alturas mayores les permitiría tomar fotografías de destinos y atractivos turísticos que se quieren promocionar y de eventos como los campeonatos de surf y otros que se deben publicitar.

El sector privado está consciente de que deben existir restricciones en torno al uso de estos equipos, pero Valenti considera que se puede establecer algún tipo de normativa, similar a la de otros países, que permita utilizarlos para determinados fines.

También urbanizadores

Norman Cerna, de la Cámara de Urbanizadores (Cadur), añade que esta autorización les permitiría ahorrar muchos recursos, ya que actualmente cuando necesitan fotos o videos de áreas naturales, paisajes, terrenos, avance o evalúos de proyectos tienen que recurrir a mecanismo más caros como el alquiler de helicópteros.

“Hemos propuesto que se puede registrar cada dron y su propietario, así como el uso o finalidad del mismo. Registrar tiempos de vuelo y área o zona geográfica en que usa cada vez”, dice Cerna.

Valenti y Cerna confían en que la gestión que realizan a través de la Comisión de Turismo logre resultados muy pronto para comenzar a aprovechar los beneficios que genera el uso de esta tecnología.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 02:25 PM

La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

Espectáculo
La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

“Nicaragua está viviendo un momento difícil para todos, pero sé que nos vamos a levantar con más fuerza que nunca”, dijo Mendoza..

16/11/2018 01:20 PM

Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Cultura
Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Al recibir el Premio Hermann Kesten la poeta se refirió a las protestas ciudadanas reprimidas violentamente por fuerzas policiales y paramilitares..

16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

16/11/2018 11:34 AM

La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

Internacionales
La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

La acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, será devuelta pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de pr..

16/11/2018 11:17 AM

La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Nacionales
La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Los expertos del GIEI expresaron que debe implementarse un proceso de verdad, con la sanción de los responsables ante la justicia, la reparación a las víctimas de la represión y las reformas instit..

16/11/2018 11:13 AM

¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

Internacionales
¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

A diferencia de la Cosa Nostra siciliana y la Camorra napolitana, la mafia de Foggia no dio origen a mitos cinematográficos como Vito Corleone o "Gomorra"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x