14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INSS, Cosep

LA PRENSA/ARCHIVO

Cosep aún espera llamado del Gobierno

En la comisión que, según el asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, el Ejecutivo formó para analizar las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), la empresa privada no ha sido invitada, aseguró el presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

En la comisión que, según el asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, el Ejecutivo formó para analizar las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), la empresa privada no ha sido invitada, aseguró el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

“No hemos recibido ninguna señal en ese sentido”, afirmó Aguerri al ser consultado sobre las afirmaciones de Arce el pasado jueves, cuando aseguró que ya había una comisión analizando la situación financiera del Seguro Social.

Lea también: Bayardo Arce niega recorte de medicinas en INSS

Aguerri señaló que la respuesta a la problemática del INSS debe tomar tiempo para encontrar una salida sensata, porque el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno dijeron que la solución debe estar bien estructurada para finales de 2019. “No es un tema que requiere que nos sentemos hoy para que tengamos una propuesta para el primero de julio de este año o sea hay un espacio de tiempo. El Gobierno decidirá cuándo sea oportuno y nosotros estaremos atentos”, dijo Aguerri ayer tras participar en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2017.

Le recomendamos leer: INSS gasta más dinero en banderas y menos en medicamentos

En lo que la empresa privada va a participar, aclaró, es en la revisión de las medidas que vayan a aplicarse para dar sostenibilidad al INSS. En cuanto a las denuncias por la reducción de medicamentos para los asegurados y jubilados, Aguerri mencionó que esa no es una medida que dé respuesta al problema del INSS e insistió en que se deben “averiguar” las denuncias y darles soluciones.

Lea además: INSS aprovecha vacíos legales y hace recortes

Por su parte, Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, dijo que para conseguir una salida sostenible a largo plazo se debe establecer un diálogo abierto entre empresarios, trabajadores y Gobierno para tomar decisiones claras y no ponerle parche a como se ha venido haciendo.

Economía cosep INSS Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí