Cosep aún espera llamado del Gobierno

Seguridad social

Cosep aún espera llamado del Gobierno

La solución para la crisis financiera del INSS debe ser para largo plazo

10/06/2017

En la comisión que, según el asesor para Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, el Ejecutivo formó para analizar las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), la empresa privada no ha sido invitada, aseguró el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

“No hemos recibido ninguna señal en ese sentido”, afirmó Aguerri al ser consultado sobre las afirmaciones de Arce el pasado jueves, cuando aseguró que ya había una comisión analizando la situación financiera del Seguro Social.

Lea también: Bayardo Arce niega recorte de medicinas en INSS

Aguerri señaló que la respuesta a la problemática del INSS debe tomar tiempo para encontrar una salida sensata, porque el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno dijeron que la solución debe estar bien estructurada para finales de 2019. “No es un tema que requiere que nos sentemos hoy para que tengamos una propuesta para el primero de julio de este año o sea hay un espacio de tiempo. El Gobierno decidirá cuándo sea oportuno y nosotros estaremos atentos”, dijo Aguerri ayer tras participar en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2017.

Le recomendamos leer: INSS gasta más dinero en banderas y menos en medicamentos

En lo que la empresa privada va a participar, aclaró, es en la revisión de las medidas que vayan a aplicarse para dar sostenibilidad al INSS. En cuanto a las denuncias por la reducción de medicamentos para los asegurados y jubilados, Aguerri mencionó que esa no es una medida que dé respuesta al problema del INSS e insistió en que se deben “averiguar” las denuncias y darles soluciones.

Lea además: INSS aprovecha vacíos legales y hace recortes

Por su parte, Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, dijo que para conseguir una salida sostenible a largo plazo se debe establecer un diálogo abierto entre empresarios, trabajadores y Gobierno para tomar decisiones claras y no ponerle parche a como se ha venido haciendo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 01:28 PM

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

Nacionales
Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes real..

18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

18/03/2019 11:51 AM

Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Cultura
Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Protagonizada por Antonio Banderas, también actuarán en este largometraje Penélope Cruz, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia ..

18/03/2019 11:24 AM

Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

Espectáculo
Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

La reina Isabel II de Inglaterra no ha dado autorización a los duques de Sussex, para formar una corte independiente de la Casa real y tener libertad a la hora de elegir sus labores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x