14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yoro, lluvia de peces

Un grupo de pobladores muestra la cantidad de peces que recogieron tras una lluvia inusual. Foto tomada de La Prensa de Honduras

Llueven peces en Honduras

En Centro Poblado, localidad del municipio hondureño de Yoro, se registró un inusual fenómeno: con la lluvia cayeron peces.

Los habitantes de Centro Poblado, localidad del municipio hondureño de Yoro, fueron sorprendidos con una lluvia inusual: con el aguacero cayeron peces.

El hecho ocurrió este viernes y, según medios hondureños, es la tercera ocasión que ocurre, ya que en otras dos zonas del país reportaron un suceso similar.

Tras el extraño fenómeno, los pobladores recogieron los peces que quedaron en calles y aceras, para luego ser consumidos.

Le recomendamos: La fuerza del viento arrancó techos, botó árboles y se llevó el tendido eléctrico en Jalapa

Foto tomada de La Prensa de Honduras.
Foto tomada de La Prensa de Honduras.

Algunas hipótesis atribuyen la lluvia de peces a las trombas marinas o tornados que se mueven sobre el agua.

Otra teoría supone que las lluvias que caen en el área antes que ocurra el hecho, obligan a los peces que viven en corrientes submarinas a salir de la superficie.

También existe una leyenda local que supone que la atípica lluvia es una bendición al pueblo de Yoro por el padre José Manuel Subirana, misionero español que en 1860 oró para que Dios proporcionara comida a los habitantes que padecían hambre.

Además: Un hombre muere tras ser impactado por un rayo en Nueva Segovia

Internacionales Honduras lluvia de peces Yoro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí