14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
monjas salvadoreñas, migración, religiosas salvadoreñas

Las monjas salvadoreñas están desde el viernes en El Guasaule. Foto: Cortesía.

Monjas salvadoreñas logran entrar a Nicaragua

Después de estar retenidas por 23 horas en la frontera El Guasaule, tres monjas y otros 29 acompañantes finalmente pudieron ingresar al país

Después de estar retenidas por 23 horas en la frontera El Guasaule, tres monjas y otros 29 acompañantes finalmente pudieron ingresar al país sin que las autoridades migratorias nicaragüenes les hayan explicado el motivo de haberles impedido la entrada. Así lo explicó Yanina Berríos, coordinadora de la comunidad Franciscana en Corinto.

El ingreso se produjo cerca de las 2:00 de la tarde de este sábado y las religiosas permanecieron en la frontera desde las 3:00 de la tarde de este viernes.

Las religiosas, de la Fraternidad Franciscana de El Salvador, venían en un microbús junto a otras 29 personas, y se dirigían a Corinto, donde este sábado asistirían a la ceremonia de consagración de votos de las hermana Anabel Robles, quien es salvadoreña pero se encuentra residiendo en Nicaragua. Las otras 29 personas también están retenidas en la frontera.

“Todavía no se ha podido resolver nada porque dicen que (las monjas) tenían que enviar un documento con anticipación para entrar. Una de las hermanas que vino una semana antes hizo esa gestión y ahora le dicen que no es cierto”, declaró Yanina Berríos, coordinadora de la comunidad franciscana en Corinto.

Entre las personas retenidas estaban los padres y familiares de la hermana Anabel Robles.

Durante el tiempo que estuvieron en la frontera, las monjas se vieron obligadas a dormir en el suelo, según se refleja en algunas fotografías que circulan en las redes sociales.

 

Nacionales Migración Nicaragua religiosas salvadoreñas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 7 años

    q verguenza como actuan ahora estas instituciones…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí