Activistas en campaña a favor de la Nica Act en Florida



Activistas en campaña a favor de la Nica Act en Florida

La campaña que promueve el activista Milton González consiste en hacer llamadas telefónicas a cada uno de los senadores en el Comité de Relaciones Exteriores, y el envío de cartas explicando las razones de respaldo al proyecto, al mismo tiempo les solicitan que voten a favor del mismo

10/06/2017
Nica Act, Congreso de los Estados Unidos, Capitolio

La Nica Act es una iniciativa promovida por la congresista Ileana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/ARCHIVO

El activista nicaragüense radicado en Miami, Milton González, promueve una campaña a favor del proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act), con el propósito de hacerle contrapeso al cabildeo que realiza el Gobierno de Nicaragua y empresarios privados en Washington.

El gobierno del designado presidente Daniel Ortega, y la empresa CEO Advisors, propiedad del empresario Roberto Argüello, han contratado firmas de cabildeo por separado para detener el avance del proyecto o modificar su esencia.

Además: Este es el empresario que cabildea en EE.UU. para suavizar la Nica Act

La Nica Act es promovida por los congresistas Ileana Ros-Letinen y Albio Sires, y cuenta con el respaldo de otros 23 legisladores, con el objetivo que Estados Unidos vote en contra de los préstamos del Gobierno de Nicaragua ante los organismos multilaterales hasta que Ortega haga cambios sustanciales y creíbles en el restablecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, la protección a representantes de Organismos No Gubernamentales (ONG), la sociedad civil, derechos humanos, periodistas, sindicalistas y la libre organización de los partidos políticos de oposición.

El activista nicaragüense Milton González, radicado en Miami. LA PRENSA/J. FLORES

El activista nicaragüense Milton González, radicado en Miami. LA PRENSA/J. FLORES

Llamadas y cartas

La campaña que promueve el activista González consiste en hacer llamadas telefónicas a cada uno de los senadores en el Comité de Relaciones Exteriores, y el envío de cartas explicando las razones de respaldo al proyecto, al mismo tiempo les solicitan que voten a favor del mismo. El activista considera que una ley como la Nica Act hará presión a Ortega para restaurar la democracia en Nicaragua.

“Hay que llamar a los senadores y decirles que apoyen la ley porque eso beneficiará al pueblo de Nicaragua, y también advertirles que las personas que están cabildeando en Washington no representan a la comunidad nicaragüense, no son representantes ni activistas comunitarios”, afirmó.

González considera que son más efectivas las llamadas de la comunidad que la gestión de un cabildero. En el Senado será la discusión final y el activista estima que ahí pueden realizar cambios al proyecto de ley, que es el interés del régimen sandinista.

“Los legisladores escuchan más a la comunidad que a un cabildero porque saben que estos hacen una gestión por pago, un activista comunitario puede representar cientos de votos en un distrito”, aseguró.

Lea también: Batalla de la Nica Act será en el Senado

El presidente del Comité Procédulas en el Exterior, Rafael Cárcamo, también realiza cabildeos en contra del gobierno de Ortega. “Esto es un problema de todos los nicaragüenses y debemos involucrarnos tanto para los que residen en Nicaragua y en el exterior para que se restituya el Estado de derecho y elegir autoridades libremente con la observación nacional e internacional”.

Cárcamo informó que un grupo de nicaragüenses han solicitado una reunión con el jefe del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso, Ed Royce, para exponer la situación de Nicaragua y el respaldo al proyecto de la Nica Act.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 12:00 AM

Las escamas del odio

Opinión
Las escamas del odio

La cárcel en nuestra cultura política es una “universidad” de forjar o destruir caracteres..

24/05/2019 12:00 AM

Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Economía
Nicaragüenses se amarran duro la faja para no perder el subsidio eléctrico en plena crisis económica

Según datos del INE, en el primer trimestre del 2019 un total de 869,137 usuarios del sistema eléctrico gozaban de subsidio, 19,957 más que en el mismo lapso de 2018..

24/05/2019 12:00 AM

Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

Nacionales
Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica: “El paro lo calificaría como un rotundo éxito”

“Con relación al tercer paro, creo que este fue más exitoso porque estuvo combinado con un paro de consumo, de no salir a la calle. Eso se demostró más y creo que en ese sentido fue más contunde..

24/05/2019 12:00 AM

La contundencia del paro nacional

Editorial
La contundencia del paro nacional

No todas las empresas independientes participaron en el paro de manera activa, pero quedó claro que lo hubieran hecho de no haber sido por las amenazas de una dictadura que ha amenazado “ir con todo..

24/05/2019 12:00 AM

Las calles llevarán sus nombres

Opinión
Las calles llevarán sus nombres

Y habrá managuas que se mudarán a vivir a la calle “Álvaro Conrado”. Y habrá también canchas deportivas y colegios con su nombre..

24/05/2019 12:00 AM

Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Política
Luis Ángel Rosadilla, testigo de la OEA en las negociaciones con el régimen, sale de Nicaragua

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la AC expresó que la salida de Rosadilla se debió a que tiene que atender un asunto familiar en Uruguay, de donde es originario...

x