Activistas en campaña a favor de la Nica Act en Florida

Activistas en campaña a favor de la Nica Act en Florida

La campaña que promueve el activista Milton González consiste en hacer llamadas telefónicas a cada uno de los senadores en el Comité de Relaciones Exteriores, y el envío de cartas explicando las razones de respaldo al proyecto, al mismo tiempo les solicitan que voten a favor del mismo

10/06/2017
Nica Act, Congreso de los Estados Unidos, Capitolio

La Nica Act es una iniciativa promovida por la congresista Ileana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/ARCHIVO

El activista nicaragüense radicado en Miami, Milton González, promueve una campaña a favor del proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act (Nica Act), con el propósito de hacerle contrapeso al cabildeo que realiza el Gobierno de Nicaragua y empresarios privados en Washington.

El gobierno del designado presidente Daniel Ortega, y la empresa CEO Advisors, propiedad del empresario Roberto Argüello, han contratado firmas de cabildeo por separado para detener el avance del proyecto o modificar su esencia.

Además: Este es el empresario que cabildea en EE.UU. para suavizar la Nica Act

La Nica Act es promovida por los congresistas Ileana Ros-Letinen y Albio Sires, y cuenta con el respaldo de otros 23 legisladores, con el objetivo que Estados Unidos vote en contra de los préstamos del Gobierno de Nicaragua ante los organismos multilaterales hasta que Ortega haga cambios sustanciales y creíbles en el restablecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, la protección a representantes de Organismos No Gubernamentales (ONG), la sociedad civil, derechos humanos, periodistas, sindicalistas y la libre organización de los partidos políticos de oposición.

El activista nicaragüense Milton González, radicado en Miami. LA PRENSA/J. FLORES

El activista nicaragüense Milton González, radicado en Miami. LA PRENSA/J. FLORES

Llamadas y cartas

La campaña que promueve el activista González consiste en hacer llamadas telefónicas a cada uno de los senadores en el Comité de Relaciones Exteriores, y el envío de cartas explicando las razones de respaldo al proyecto, al mismo tiempo les solicitan que voten a favor del mismo. El activista considera que una ley como la Nica Act hará presión a Ortega para restaurar la democracia en Nicaragua.

“Hay que llamar a los senadores y decirles que apoyen la ley porque eso beneficiará al pueblo de Nicaragua, y también advertirles que las personas que están cabildeando en Washington no representan a la comunidad nicaragüense, no son representantes ni activistas comunitarios”, afirmó.

González considera que son más efectivas las llamadas de la comunidad que la gestión de un cabildero. En el Senado será la discusión final y el activista estima que ahí pueden realizar cambios al proyecto de ley, que es el interés del régimen sandinista.

“Los legisladores escuchan más a la comunidad que a un cabildero porque saben que estos hacen una gestión por pago, un activista comunitario puede representar cientos de votos en un distrito”, aseguró.

Lea también: Batalla de la Nica Act será en el Senado

El presidente del Comité Procédulas en el Exterior, Rafael Cárcamo, también realiza cabildeos en contra del gobierno de Ortega. “Esto es un problema de todos los nicaragüenses y debemos involucrarnos tanto para los que residen en Nicaragua y en el exterior para que se restituya el Estado de derecho y elegir autoridades libremente con la observación nacional e internacional”.

Cárcamo informó que un grupo de nicaragüenses han solicitado una reunión con el jefe del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso, Ed Royce, para exponer la situación de Nicaragua y el respaldo al proyecto de la Nica Act.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

18/03/2019 04:17 PM

Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

Departamentales
Cruz Roja en Somoto solo cuenta con la mitad del presupuesto para cubrir los balnearios

La Cruz Roja solo estará dando cobertura a los veraneantes que lleguen al Cañón de Somoto, la poza de la comunidad El Guayabo y la Piscina semiolímpica. ..

18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x