A celebrar vigilia de Pentecostés en Catedral de Managua

A celebrar vigilia de Pentecostés en Catedral de Managua

Este sábado es la celebración de la XXV vigilia de Pentecostes Juvenil 

10/06/2017
Vigilia de Pentecostés Juvenil

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, invitó a los jóvenes de la Arquidiócesis a celebrar la XXV Vigilia de Pentecostés Juvenil. LA PRENSA/ O. Navarrete

Miles de jóvenes de la Arquidiócesis de Managua, Masaya y Carazo se darán cita este sábado en la Catedral de Managua para celebrar la XXV Vigilia de Pentecostés Juvenil.

“El Todopoderoso ha hecho Grandes Maravillas en mí”, es el lema de la actividad juvenil.

El cardenal Leopoldo Brenes, quien estará presente en la vigilia, llamó a los jóvenes a participar de la actividad católica, recordándoles que lo importantes es celebrar a Jesucristo.

“Queridos muchachos y muchachas, como lo hemos venido haciendo durante 25 años, quiero invitarles que vayamos, no solamente a la bulla sino también que vayamos a tener un encuentro con Jesucristo y que sintamos cada uno de nosotros, comenzando con mi persona, esa presencia del Espíritu Santo que nos invita a ser verdaderos testigos del Señor”, fue el llamado del cardenal Brenes.

El también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) orientó a los jóvenes que ya han tenido experiencia con Jesucristo compartirla con otros jóvenes.

“El joven evangeliza al joven y qué hermoso que el joven que tiene esa experiencia con Jesucristo pueda compartirla con otro joven, para que ese joven también se sienta atraído con la persona de Jesucristo”, exhortó el prelado.

Derroche del Espíritu Santo

Lily Bolaños, miembro colaboradora de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, expresó que las vigilias de Pentecostés son una bendición espiritual para los jóvenes que tienen esa experiencia de vida.

“Yo he participado en 16 vigilias de Pentecostés y son un derroche de gracia de Dios a través del Espíritu Santo”, sostiene Bolaños.

La joven asegura que las vigilias de Pentecostés Juvenil dejan marcada una experiencia de fe en cada joven participante.

“Como jóvenes todos tenemos una experiencia personal desde la propia historia de vida. Claro, es algo muy personal porque la fe se vive de forma personal, pero es una experiencia de vida que se comparte con otros jóvenes”, resaltó Lily Bolaños.

El cardenal Leopoldo Brenes explicó que las expectativas es que al evento asistan más de 10 mil jóvenes católicos de los departamentos de Managua, Masaya y Carazo.10

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x