14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Upanic, Congreso, Agroindustria

Felipe Argüello, presidente del Comité Organizador del IV Congreso Nacional Agropecuario. LA PRENSA /LUIS GUTIÉRREZ

IV Congreso Nacional Agropecuario con importantes temáticas

En el IV Congreso Nacional Agropecuario se compartirá información sobre nuevas tecnologías para el sector

Encaminar al país a que se desligue de la venta de materias primas para exportar productos terminados es parte de los esfuerzos que han venido realizando diferentes sectores del país para mejorar la oferta exportable de los productos nicaragüenses y encaminar a mejorar la economía nacional.

El interés se ha hecho visible y en el sector agropecuario prevalece aún más, pues su principal objetivo es colocar más productos en el mercado internacional. En este sentido el IV Congreso Nacional Agropecuario que promueve la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) estará enfocado en efectuar seminarios y encuentros que contribuirán a actualizar al productor nicaragüenses en temas para incrementar su productividad, entre ellas la charla magistral sobre Agroindustria.

“Lo que se requiere con este tema es compartir información sobre la importancia de incorporar valor agregado a la materia prima que hemos estado produciendo por años para obtener mejores precios en los productos que ofertamos. Para ello se compartirán diferentes experiencias que han tenido algunas empresas en particular”, expuso Felipe Argüello, presidente del Comité Organizador del IV Congreso Nacional Agropecuario.

El evento se realizará el próximo 15 y 16 de junio en un centro de convenciones de la capital y reunirá a los proveedores de bienes y servicios más importantes de Nicaragua con los productores y empresarios de este vital sector.

Más conocimientos

Otra de las temáticas que se estarán abordando durante el congreso son: productividad, suelos, equipos agrícolas, cadena de valor, entre otras, con el fin de brindar herramientas y conocimientos a los productores para enfrentar el cambio climático. En total, se desarrollarán 48 charlas técnicas; estarán presentes 56 módulos para la ExpoFeria y 12 espacios designados para la maquinaria.

Casa McGregor, por su parte, estará compartiendo información, sobre sistemas de riego por goteo y microaspersión, para el uso más eficiente del recurso agua. “Estamos trabajando con una fábrica que se llama Rivulis que ofrece sistemas de ahorro de agua y energía, porque estamos con la preocupación del calentamiento global”, dijo Donald McGregor, gerente general de la empresa.

Añadió que también se enfocarán en el tema del café con herramientas mecánicas para la producción primaria hasta la parte de la agroindustria.

En el caso de Agroalfa harán presencia con charlas enfocadas en nuevas tecnologías para los productores. “Llevaremos a expertos para que compartan información sobre uso de fungicidas más modernos que generan mayor productividad y uniformidad a las plantas. También, traemos a un experto de Brasil para que hable sobre maquinaria para preparación de suelos y pulverización”, expuso Carlos Stadthagen, gerente general de la empresa.

Expoferia

Como parte del congreso también se realizará la Expoferia en la que más de setenta expositores exhibirán sus catálogos de productos, insumos, maquinarias y servicios para las faenas agrícolas y ganaderas. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer sobre las nuevas tecnologías y técnicas de cultivos, a través de la exposición de maquinaria agrícola.

 

Empresariales agroindustria Congreso Agropecuario Upanic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí