Mueren madre y dos de sus hijos en accidente de tránsito en Nandaime

Los fallecidos son Gleydi Julieth Puerto García y Mario Josué Román, quienes presuntamente eran pareja. Ambos viajaban acompañados por tres niños, que resultaron lesionados.

Hubert Silva,

Los cuerpos de los fallecidos en el accidente de tránsito yacen en el suelo donde ocurrió el accidente. FOTO: LA PRENSA

La muerte de los niños Mario Josué (2) y María Belén Román Puerto (4), así como su madre Cleydi Junieth Puerto Garay (29) e Israel Antonio Pérez Vanegas (35), se registró la tarde de este domingo, sobre la carretera Nandaime-Jinotepe, a la altura del kilómetro 61, al chocar de frente el vehículo en el que viajaban con una camioneta conducida por Hubert Silva, exmánager de beisbol de Primera División.

Los fallecidos fueron llevados al Hospital Primario Monte Carmelo, de Nandaime, mientras que Silva, según se conoció extraoficialmente, fue trasladado a un hospital capitalino, supuestamente con fracturas en un brazo y una pierna.

Esta tarde de lunes 12 de junio, tres de los cuatro fallecidos serían sepultados en el cementerio municipal de Jinotepe. A eso de las cinco de la tarde todavía se desarrollaba la misa en la iglesia Santiago.

Fue notorio observar que la Policía encabezaba las honras fúnebres de Mario Josué, María Belén Román Puerto, y la madre de estos, Cleydi Junieth Puerto Garay. Hasta esta tarde no se habían pronunciado sobre las causas de esta tragedia. Familiares de las víctimas pidieron que se investigue a profundidad el caso.

Madre e hijos fueron llevados a la iglesia Santiago de Jinotepe. Ellos murieron este domingo en un accidente de tránsito. LA PRENSA/ MYNOR GARCÍA

Lea además: Madre abandona a hija accidentada y no le entrega indemnización

También resultaron lesionados el niño Neftan David Román (9) y Mario Román (31), padre de los tres menores, quien fue trasladado al Hospital Santiago de Jinotepe, en estado crítico y luego llevado al Lenín Fonseca, en Managua.

Esta familia era originaria de Jinotepe y habitaba en el barrio Belén. El niño Neftan David está hospitalizado en Jinotepe.

La familia Román Puerto viajaba en un automóvil color gris placa CZ-10382, conducido por Mario Román, y se conoció que iban de la frontera sur porque andaba trayendo a su esposa Cleydi Junieth, con sus niños, quienes regresaban de Costa Rica. Con ellos viajaba Israel Antonio Pérez Vanegas, quien también falleció.

Lea también: Accidentes resultan costosos en Nicaragua

La camioneta color blanco placa GR-8393, con la que colisionó Román era conducida por Hubert Silva, quien viajaba con Elizabeth del Socorro Bejarano Sequeira y Jorge Suárez, quienes resultaron con lesiones menos graves, pero fueron atendidos en el hospital de Nandaime. Silva se desplazaba de Jinotepe con dirección a Nandaime.

La tragedia que enluta a una sola familia causó conmoción entre los vecinos y familiares que se aglomeraron en las afueras de la Sala de Emergencias del Hospital Santiago para conocer el estado de los lesionados.

Lea también: Minsa y Policía divergen en cifras de muertes por accidentes de tránsito

La Policía se hizo presente al lugar del accidente, pero hasta las 11:00 p.m. de este domingo mantenían hermetismo sobre las causas del mismo y sobre quién había provocado el accidente.

Al lugar de la tragedia llegaron efectivos de la Policía, miembros de la Dirección General de Bomberos y ambulancias de los hospitales de Carazo.

Otras dos víctimas

Por otra parte, la madrugada de este domingo también fallecieron dos jóvenes, quienes a bordo de una motocicleta, perdieron el control de la misma y se estrellaron contra un árbol, cerca de la Colonia Miguel Gutiérrez, en Managua.

Los nombres de los fallecidos corresponden a Kenny Cruz Flores, de 21 años (conductor de la motocicleta), y Jordan Samir López, de 25 años.

Quemaron carro por causar muerte

Un muerto y dos heridos fue el saldo de un accidente de tránsito entre un vehículo liviano y una caponera en el sector del kilómetro 35 1/2 de la Carretera Panamericana Sur, en San Marcos, Carazo.

El fallecido es el conductor de la caponera, Jorge Luis Molina Rodríguez, de 20 años, y los lesionados son César Alexander Flores García (20) y Meyling Patricia Narváez Romero (18), quienes también viajaban como pasajeros en la caponera que quedó volcada a un lado de la carretera.

Fotogalería | ¿Y si el próximo sos vos? Jóvenes buscan crear conciencia sobre accidentes de tránsito

Se presume que ambos vehículos se dirigían de sur a norte y que el señor Francisco Gutiérrez, conductor del carro gris, con placa CZ 12168, no guardó distancia e impactó en la parte trasera del liviano vehículo.

Los pobladores de la zona enardecidos trataron de agredir a Gutiérrez, quien es ciudadano americano, e incendiaron su vehículo.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes apagaron las llamas del carro.

Con la colaboración de Mynor García 

Lea además: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: