CD Ocotal y San Francisco disputan el ascenso a la Liga Primera

Los segovianos son los favoritos para ascender a la Liga Primera, aunque en las últimas cinco Finalísimas solo en la temporada 2010-11 el campeón de Apertura, como San Francisco, perdió la serie de ascenso.

Guillermo Espino (centro) es uno de los líderes de la defensa de CD Ocotal. Jader Flores/ LA PRENSA/ARCHIVO.

El San Francisco y CD Ocotal disputarán este domingo (3:00 p.m.) el partido de ida de la Finalísima de Segunda División. El ganador de esta serie a doble partido será el nuevo inquilino de la Liga Primera para temporada 2017-18.

Las aspiraciones de CD Ocotal de regresar a la máxima categoría pasan en gran medida por lo que hagan esta tarde en el Estadio Roy Bermúdez, sede de este encuentro, en el cual los locales se coronaron ante San Marcos, el pasado domingo en la Final del Torneo de Clausura.

El San Francisco no es favorito para ascender a la Liga Primera, aunque en las últimas cinco Finalísimas solo en la temporada 2010-11 el campeón de Apertura perdió la serie de ascenso.

Los ocotaleanos son los favoritos porque están en un mejor momento —pierde uno de los últimos 17 partidos— y sus atacantes llegan en mejor forma y ritmo de juego que el San Francisco, club que quedó eliminado en los cuartos de final.

El hondureño Erling Ruiz será una de las referencias ofensivas de los locales junto con Ulises Rayo, mientras el colombiano Brandon Mena y César Salandía lo serán por San Francisco.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: