Dantos explotan con cinco jonrones y Janior Montes decide triunfo del Bóer

Rafael Estrada conectó dos cuadrangulares y llegó a tres en su cuenta personal y siete del equipo en esta serie, tras propinar el primero viernes junto con Ronald Garth quien no repitió este sábado.

Janior Montes es felicitado por sus compañeros. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Después de caer sorpresivamente el pasado viernes, los Dantos reaccionaron con agresividad sobre Nueva Segovia, que pagó caro su atrevimiento recibiendo cinco jonrones, que llevaron al éxito 8-4 a los capitalinos, este sábado en la jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que tuvo dos series suspendidas por lluvia.

Rafael Estrada conectó dos cuadrangulares y llegó a tres en su cuenta personal y siete del equipo en esta serie, tras propinar el primero viernes junto con Ronald Garth quien no repitió este sábado.

Nota interesante: Perfil de los 18 equipos del Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua

Marvin Garay, Ofilio Castro y Darrel Walters fueron los otros jugadores de los Dantos que midieron el estadio. Jasson Laguna se adjudicó el éxito.

Montes decisivo

Otra vez Janior Montes volvió a decidir un partido para el Bóer que en diez entradas doblegó 6-5 a Matagalpa, que perdió la ventaja en el noveno episodio. El viernes Montes conectó el imparable del triunfo 5-4 que aseguró a los capitalinos matemáticamente su participación en la siguiente ronda.

Mientras, Chinandega cumplió su papel de favorito al imponerse 3-2 a Boaco y llevarse la serie 3-1, la única terminada. Luis Sequeira impulsó con jonrón las dos carreras de los Productores.

Lea también: Dantos se fortalecen con la intención de retener el título de campeón del Pomares

El San Fernando doblegó 4-3 a Granada. Pedro Maraga se apuntó la victoria. Por su parte, Rivas venció 9-7 a Río San Juan con triunfo para el lanzador Jonathan Sequeira.

Ramón Flores conectó su décimo vuelacercas de la temporada en el éxito 5-3 sobre Madriz a primera hora. Nolan Cruz bateó de 5-2 y llegó a 500 imparables en su carrera. A segunda hora, Estelí venció 7-0 con Esteban Pérez en la colina.

Por otra parte, las series León vs. Jinotega y Costa Caribe vs. Carazo fueron suspendidas por la lluvia de este sábado. Para este domingo se jugará la doble jornada prevista y este duelo será reprogramado después por la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: