14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La próxima apertura del rivense Erasmo Ramírez será contra los Tigres de Detroit el próximo jueves. LAPRENSA/ AP

Rays salvan a Erasmo Ramírez de revés ante Atléticos de Oakland

Erasmo se salvó de una derrota con la ayuda de los Rays y de él mismo, porque logró salir a flote de varias situaciones de peligro, como en el cuarto episodio, cuando le llenaron las bases sin out y no le anotaron.

Erasmo Ramírez luchó contra su más temido rival en las Grandes Ligas, los Atléticos de Oakland, y después de 5.1 entradas en las que sorteó 10 hits y tres carreras limpias, con una base y seis ponches, los Rays de Tampa Bay salieron al rescate del nica y contragolpeando se llevaron la victoria 6-5 en 10 innings.

Erasmo se salvó de una derrota con la ayuda de los Rays y de él mismo, porque logró salir a flote de varias situaciones de peligro, como en el cuarto episodio, cuando le llenaron las bases sin out y no le anotaron.

Sin embargo, en el tercer inning no hubo escapatoria, al recibir el nica cinco hits consecutivos que provocaron las tres anotaciones en su contra. Después de un out, Matt Joyce prendió la mecha con un sencillo.

Lea además: Erasmo Ramírez sufre primera derrota del año y ante su viejo equipo, Seattle

Josh Pinder lo imitó y Jed Lowrie impulsó la primera con doble. Khris Davis siguió con un cohete al jardín central para producir la segunda y Yonder Alonso completó el operativo con un imparable al bosque derecho. Ryon Healy dio una rola para doble play que acabó con el sufrimiento de Erasmo.

No pudo repetir

Atrás quedó un alentador inicio de dos entradas en blanco con cuatro ponches.

Erasmo salió de juego en el sexto, tras recibir imparables al hilo de Jaycob Brugman y Josh Phegley, dejando el partido perdido 3-2.

Chase Whitley rescató al nica y en el cierre los Rays le dieron vuelta a la pizarra 5-3. Los Atléticos lograron emparejar la pizarra, pero en el cierre del décimo Evan Longoria decidió la batalla con un sencillo que empujó a Peter Bourjos.

Lea también: Erasmo Ramírez abre frente a su viejo equipo, los Marineros de Seattle

Erasmo salió sin decisión y desde que aterrizó en el Big Show en 2012, todavía no ha podido vencer a los Elefantes Verdes en 14 juegos, nueve de ellos como abridor, de los cuales pierde siete.

La próxima apertura del rivense será contra los Tigres de Detroit el próximo jueves.

Así quedó

El balance de Erasmo Ramírez no se movió de tres victorias y una derrota, pero su efectividad subió de 4.09 a 4.20, además lleva seis holds y un salvado en 18 juegos, seis de ellos como abridor.

El nica permite 23 carreras limpias en 49.1 entradas, con 49 hits, seis jonrones, nueve boletos y 39 ponches. Erasmo mostró el sábado mejoría con respecto a sus dos anteriores salidas, en las cuales admitió 13 hits y ocho carreras en siete episodios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí