Rays salvan a Erasmo Ramírez de revés ante Atléticos de Oakland

Rays salvan a Erasmo Ramírez de revés ante Atléticos de Oakland

El rivense no ha podido ganar a Oakland que le propina siete derrotas

11/06/2017

La próxima apertura del rivense Erasmo Ramírez será contra los Tigres de Detroit el próximo jueves. LAPRENSA/ AP

Erasmo Ramírez luchó contra su más temido rival en las Grandes Ligas, los Atléticos de Oakland, y después de 5.1 entradas en las que sorteó 10 hits y tres carreras limpias, con una base y seis ponches, los Rays de Tampa Bay salieron al rescate del nica y contragolpeando se llevaron la victoria 6-5 en 10 innings.

Erasmo se salvó de una derrota con la ayuda de los Rays y de él mismo, porque logró salir a flote de varias situaciones de peligro, como en el cuarto episodio, cuando le llenaron las bases sin out y no le anotaron.

Sin embargo, en el tercer inning no hubo escapatoria, al recibir el nica cinco hits consecutivos que provocaron las tres anotaciones en su contra. Después de un out, Matt Joyce prendió la mecha con un sencillo.

Lea además: Erasmo Ramírez sufre primera derrota del año y ante su viejo equipo, Seattle

Josh Pinder lo imitó y Jed Lowrie impulsó la primera con doble. Khris Davis siguió con un cohete al jardín central para producir la segunda y Yonder Alonso completó el operativo con un imparable al bosque derecho. Ryon Healy dio una rola para doble play que acabó con el sufrimiento de Erasmo.

No pudo repetir

Atrás quedó un alentador inicio de dos entradas en blanco con cuatro ponches.

Erasmo salió de juego en el sexto, tras recibir imparables al hilo de Jaycob Brugman y Josh Phegley, dejando el partido perdido 3-2.

Chase Whitley rescató al nica y en el cierre los Rays le dieron vuelta a la pizarra 5-3. Los Atléticos lograron emparejar la pizarra, pero en el cierre del décimo Evan Longoria decidió la batalla con un sencillo que empujó a Peter Bourjos.

Lea también: Erasmo Ramírez abre frente a su viejo equipo, los Marineros de Seattle

Erasmo salió sin decisión y desde que aterrizó en el Big Show en 2012, todavía no ha podido vencer a los Elefantes Verdes en 14 juegos, nueve de ellos como abridor, de los cuales pierde siete.

La próxima apertura del rivense será contra los Tigres de Detroit el próximo jueves.

Así quedó

El balance de Erasmo Ramírez no se movió de tres victorias y una derrota, pero su efectividad subió de 4.09 a 4.20, además lleva seis holds y un salvado en 18 juegos, seis de ellos como abridor.

El nica permite 23 carreras limpias en 49.1 entradas, con 49 hits, seis jonrones, nueve boletos y 39 ponches. Erasmo mostró el sábado mejoría con respecto a sus dos anteriores salidas, en las cuales admitió 13 hits y ocho carreras en siete episodios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

22/03/2019 12:05 PM

Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Departamentales
Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Los pobladores realizaron una misa especial esta mañana. Además, la noche de este jueves se llevó a cabo una vigilia en la ermita de esta localidad y en la madrugada (4:00 a.m.) de este viernes se r..

22/03/2019 12:01 PM

La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Deportes
La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Los equipos de la Liga Primera contratan extranjeros para esa posición, a excepción de la UNAN que cuenta con un nacional de referente ofensivo..

22/03/2019 11:26 AM

Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Espectáculo
Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave (2013)", la keniana nacida en México encabeza ahora el reparto de "Us", la nueva propuesta del realizador Jordan Peele ..

22/03/2019 11:20 AM

Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Internacionales
Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Trump mostró dos mapas. En uno se veían las áreas ocupadas en el pasado por el EI, y en un segundo mapa se veía la situación actual, sin presencia del grupo yihadista..

22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

x