Selección Nacional de Boxeo despega con derrotas en el Continental de Boxeo

En una de las pruebas más difíciles de este domingo, la nica Keyling Casanova se mide a la campeona panamericana la panameña Athenya Bylon en la categoría de los 75 kilogramos.

La nicaragüense Elki Chacón (rojo) conecta a la brasileña Beatriz Ferreira, quien la superó en dos asaltos. LAPRENSA/ CORTESÍA

Una valiente versión de Raquel Pravia fue lo mejor que mostró la Selección Nacional de Boxeo la noche de este sábado en la Villa Olímpica, en Tegucigalpa, Honduras, en el arranque del Continental de Boxeo Élite, que se lleva a cabo con la participación de 26 países y más de 150 atletas.

Lea: Osmar Bravo: “Me gustaría cerrar mi carrera ganando oro en los Juegos Centroamericanos”

Si bien es cierto fue superada por puntos por la argentina Erika Sánchez, Pravia se recuperó de un mal primer round y ripostó en los dos siguientes, con mucha determinación, pero su empuje no fue suficiente para los jueces, sin embargo el pleito fue uno de los más ovacionados de la noche.

De todas formas, Pravia se despide de este certamen que otorga seis cupos en cada división para el Mundial Élite de Alemania en el mes de septiembre. Ella fue la tercera nicaragüense en subir al cuadrilátero.

Previo a su exhibición, en la división de los 60 kilogramos, el referí detuvo el combate entre la granadina Elki Chacón y la brasileña Beatriz Ferreira, por considerar que la primera estaba absorbiendo mucho castigo ante su experimentada rival.

Chacón fue ampliamente superada por Ferreira en el primer round, dejando ver una clara diferencia entre ambas, y la tónica fue la misma en los minutos siguientes.

En la división de los 48 kilogramos, la capitalina Jennyfer Castillo fue derrotada vía decisión unánime por la venezolana Irismar Cardozo.

Cinco al ring este domingo

En una de las pruebas más difíciles del segundo día del certamen Continental, la nica Keyling Casanova se mide a la campeona panamericana la panameña Athenya Bylon en la categoría de los 75 kilogramos, este domingo.

Además, la representación de Nicaragua pudiera conseguir sus primeras victorias de la mano de Lester Espino y Ángel Jarquín, quienes se enfrentarán al panameño Luis Hernández y al hondureño Jorge Luis Medina, en 75 y en 56 kilogramos.

También tendrán acción Gerardo Zapata, rival del dominicano Mario Lavegar Cepeda, en 49 kilogramos, y Santos Reyes, contrincante del panameño Charlie Willson, en 64 kilos.

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: