14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colegio Esquipulas de Managua se coronó en la última temporada del Perfect Game League. LAPRENSA/ CORTESÍA

Colegio Esquipulas se corona en Perfect Game League

Dicha Liga fue dedicada este año a Roberto Clemente y tuvo entre sus objetivo que los jóvenes vean el deporte como un vehículo para lograr sus metas, y utilicen los valores adquiridos en el campo.

El colegio Esquipulas superó 21-1 a Bautista en cinco entradas para coronarse campeón de la Perfect Game League Dennis Martínez 2017, que premió no solo a su campeón sino a los jugadores más destacados, que durante cinco meses dieron lo mejor en el campo de la Universidad Americana (UAM), sede de los juegos.

Dicha Liga fue dedicada este año a Roberto Clemente y tuvo entre sus objetivo que los jóvenes vean el deporte como un vehículo para lograr sus metas, y utilicen los valores adquiridos en el campo para ser buenos atletas, buenas personas y futuros profesionales.

Bassett arrasó

En bateo se destacó, Anthony Bassett (Bautista) tras imponer récord en promedio de bateo con .565 (13 hits en 23 turnos) y en carreras empujadas con 17, además quedó a un jonrón (3) de emular el récord de Luis Medal (Calasanz), la temporada pasada cuando conectó cuatro.

Bassett, de 15 años de edad, nació en Managua y estudia tercer año de secundaria.

Mientras que en picheo, brilló Diego Cajina (Bautista), quien impuso récord al ganar cinco partidos sin derrota, también fue notoria su actuación al tirar dos juegos completos y sumar 24.1 entradas laboradas.

De igual forma Cajina fue el lanzador con más ponches (36). El de mejor efectividad fue Erling Moya, del campeón Esquipulas, con 0.00 en 6.1 entradas sin carrera.

El colegio Nuestra Señora de Guadalupe obtuvo el tercer puesto. Cabe señalar que este año compitieron seis colegios: Bautista, Calasanz, Nuestra Señora de Guadalupe, Esquipulas, Centro América y St. Mary School.

El mejor

Por su parte Edgar Valerio, del equipo campeón Esquipulas, fue nombrado el Mejor Entrenador de Perfect Game League by Dennis Martínez 2017, por lo que recibió un reconocimiento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí