Costa Rica lanza estrategia de turismo de bienestar



Costa Rica lanza estrategia de turismo de bienestar

Costa Rica lanzó la estrategia de turismo de bienestar "Wellness Pura Vida" para ampliar su oferta

11/06/2017
Costa Rica

Rio Celeste Catarata (Sky Blue River) near volcan Tenorio near Rio Celeste area Parque Nacional Volcan Tenorio and our Tenorio Lodge

Costa Rica lanzó la estrategia de turismo de bienestar “Wellness Pura Vida” con el objetivo de ampliar su oferta hacia un mercado que busca más la meditación, la reflexión, practicar yoga, realizar tratamientos con aguas termales y consumir productos orgánicos.

El ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, expresó en un acto oficial que la iniciativa busca posicionar al país centroamericano como un destino de bienestar con “sello tico”.

“Buscamos ampliar la oferta turística de Costa Rica con nuevos productos a parte de la naturaleza, la aventura y las reuniones. Wellness Pura Vida es turismo de bienestar en armonía con el ambiente, es un balance integral de cuerpo, espíritu y mente, que va más allá de lo que tradicionalmente se conoce”, dijo Ventura.

Según las autoridades, la estrategia se trata de experiencias únicas, transformadoras y vivenciales, que pueden realizarse en todo el territorio nacional, y que se puede realizar en espacios físicos agradables con una oferta natural diferenciada.

Para ampliar esta oferta, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) trabajará en conjunto con los empresarios por medio de capacitaciones, talleres y charlas, para mejorar los servicios turísticos y profesionalizar el sector.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es considerado como una epidemia global y una de las enfermedades crónicas con mayor costo de atención médica.

“Uno de los peores males que aqueja al mundo entero es el estrés y el potencial del turismo de bienestar va mucho más allá de lo que hoy podamos visualizar, porque el estrés laboral va en crecimiento y Costa Rica se ofrece como cura a esa epidemia”, afirmó Ventura.

La meditación, la reflexología, la talasoterapia, la práctica del yoga, la terapia de flotación, los masajes medicinales, los tratamientos con aguas termales, el consumo de productos orgánicos y realizar deporte al aire libre, entre otros, son algunas de las actividades que pueden encontrar los turistas en Costa Rica.

Como parte del lanzamiento, las autoridades presentaron la fórmula utilizada por Nimbú Wellness, una pequeña empresa, de la localidad de Guanacaste (Pacífico norte), encargada de realizar jabones, cremas y aceites naturales.

“Los productos tienen propiedades como hierbas, cacao o azufre y cada uno de ellos tiene una función ya sea antioxidante, nutritivo o hidratante. Con ésta fórmula buscamos fomentar la salud en cuerpo, mente y alma de manera integral”, expresó a Acan-Efe la nutricionista y dueña de Nimbú, Aileen Canales.

Según datos del ICT, en la actualidad el turismo de bienestar es un mercado de 563.000 millones de dólares a nivel mundial y este sector gasta aproximadamente un 130 por ciento más que el turista promedio . Europa y América son quienes dominan ese mercado.

El lanzamiento de la estrategia se realizó en el marco del día global Wellness, que se celebra este domingo.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4.7 por ciento de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x